Aumenta confianza de Itaú en Paraguay,proyección de crecimiento del produc­to interno bruto (PIB) del Paraguay para el presente año, ubicándola en 5%.

Itaú, en su informe Macro Latam, señaló que corrigió al alza su proyección de crecimiento del produc­to interno bruto (PIB) del Paraguay para el presente año, ubicándola en 5%.
PUBLICIDADE:

DATOS

El informe muestra que el Indicador Mensual de Ac­tividad Económica (Imaep) registró un incremento in­teranual del 9,6% en mar­zo, acumulando así una expansión del 7,1% en el primer trimestre.

Viviana Varas, CEO de Itaú, comentó para el diario 5días que los buenos resul­tados son principalmente consecuencia del buen di­namismo que presentan los sectores de los servicios, de las construcciones y las manufacturas. El Imaep excluyendo a la agricul­tura y a las binacionales, demostró un incremento del 12,2% interanual, acu­mulando en el 2017 una expansión del 9,2%.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El documento menciona que Itaú espera un creci­miento del PIB igual al 5% para el 2017 (superior al de 3,7% proyectado anterior­mente). La proyección es superior a la de 4,2% esti­mada por el Banco Central del Paraguay y también más optimista que la de 4% esperada por el mercado.

Para el 2018, Itaú mantie­ne en 4% la expansión del PIB del Paraguay.

PRECIOS

Los datos presentados tam­bién indican que la inflación interanual del Paraguay se aceleró a 3,6% en abril, desde un 2,8% en el mes de marzo, pero que permanece debajo de la meta del BCP.

El incremento de precios fue causado por un aumen­to en los valores de la carne (consecuencia de factores climáticos que dificultaron la distribución de estos pro­ductos) y por el mayor precio de la electricidad.

Con relación a la tasa de política monetaria, el infor­me señala que se mantuvo en 5,5% en abril y que el BCP anunció que se observa un dinamismo favorable en los indicadores económicos. Itaú proyecta disminuciones en la tasa de política mone­taria para el 2017 y 2018.
5DIAS.
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com