El proceso de venta no termina en la compra que realiza el cliente

Carolina Riveros es hija de Miguel Ángel Riveros, dueño de Tupi Ramos Generales SA, la joven se desempeña como directora de la compañía y es también quien se encarga de gerenciar estrictamente el área de ventas. La función específica que cumple en el área comercial es el asesoramiento, en Tupi como en las demás empresas del grupo, ya que cada empresa tiene a su cargo su gerente comercial.
PUBLICIDADE:
TOYONORTE
Ingrid Noguera
[email protected]
Carolina Riveros es hija de Miguel Ángel Riveros, dueño de Tupi Ramos Generales SA, la joven se desempeña como directora de la compañía y es también quien se encarga de gerenciar estrictamente el área de ventas.
Pero no quiere decir que por ser hija del dueño para Carolina todo ha sido fácil; ella inició desde abajo como cualquier otro trabajador.
La misma cuenta que empezó a trabajar en el negocio familiar cuando tenía tan solo 10 años como ayudante de recepción. Desde el primer momento su padre la exigió usar uniforme y cumplir horario dentro de la empresa.
Posteriormente pasó al área de control para luego ser auxiliar contable, adicionalmente a eso su padre la mandaba a realizar la contabilidad interna de una granja de la cual son propietarios.
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem
Así fue escalando pasando por el departamento de cobranzas, departamento de servicio técnico y luego fue ayudante de ventas.
Al terminar el colegio, a los 17 años, le llegó el primer gran desafío, el de quedar como encargada del departamento de marketing donde finalmente luego de 3 años de permanecer allí su padre dejó a su cargo la dirección del área operativa de la empresa donde se sigue desempeñando hasta hoy día.
FUNCIONES
La función específica que cumple en el área comercial es el asesoramiento, en Tupi como en las demás empresas del grupo, ya que cada empresa tiene a su cargo su gerente comercial. Dentro del área operativa se encarga de los departamentos de marketing, compras, depósito, transporte, seguridad y mantenimiento.
PUBLICIDADE:
12439555_1093412554013920_8069774767567589609_n
OBJETIVOS
El principal objetivo de la gerencia comercial es desarrollar las políticas de la empresa apuntando a un crecimiento constante. Para el efecto, mensualmente se trazan como meta un volumen de ventas que posteriormente lo distribuyen en los diferentes canales y los mismos a su vez en cada vendedor de acuerdo a la coyuntura del momento.
“Porque todos los meses del año son distintos como también cada año es diferente. El año que terminó por ejemplo tuvimos que replantear todo porque la situación económica entró en recesión”, manifestó Carolina Riveros.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
ESTRATEGIAS
En Tupi apuestan fundamentalmente a la excelencia. “Nuestra empresa se destaca en la calidad en el servicio, buscando la satisfacción del cliente y no es una cuestión sencilla porque nuestro rubro es de lo más complicado que existe en el mercado teniendo en cuenta que el proceso de venta no termina en la compra que realiza el cliente, sino todo lo contrario”, expresó la joven gerente.
Agregando que la clave, que no es ningún secreto, es el servicio honesto y responsable.
PLANES
Actualmente están apostando al “E-commerce” o comercio electrónico que consiste en la compra-venta de productos o servicios a través de internet. “Es la tendencia mundial que cada vez más personas están utilizando y probablemente en muy poco tiempo se va constituir en la principal fuerza de ventas de las empresas”, dijo Riveros al respecto.
FORTALEZAS
La fortaleza de la empresa cuenta que es la organización y los recursos humanos. “Hacemos una rigurosa selección de las personas que vamos a contratar, por lo que estamos seguros que contamos con el mejor equipo del país”, indicó.
Los personales de la empresa se encuentran en constante capacitación para estar en concordancia con el sistema de trabajo.
DEBILIDADES
Por el contrario, el punto débil a veces se constituye en la falta de un control sistemático que trae consigo consecuencias tremendamente negativas.
COMPROMISO
La meta personal de Carolina es lograr la excelencia en su vida profesional “cumpliendo mi misión conforme a los talentos que Dios me dio”.
Su compromiso con la empresa es el de mantener la misma política que siempre les ha dado resultados y seguir trabajando sus ideas para seguir innovando.5DIAS