El país despierta confianza de empresas extranjeras

El país despierta confianza de empresas extranjeras
22 Oct 2016

El representante de la firma Sacyr en Paraguay, una de las empresas que conforma el consorcio adjudicado, Jesús Viadero Canales, manifestó que el Estado paraguayo despertó la confianza de empresas extranjeras, interesadas en presentarse para llevar adelante los proyectos de Alianza Público Privada (APP) que se llevan a cabo en el país.

Fue durante el anuncio realizada en la mañana de ayer en Mburuvicha Róga, donde el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció la adjudicación de la obra de duplicación de las rutas 2 y 7 al Consorcio Sacyr – Mota Engil – Ocho A.

“Estamos muy contentos y emocionados de acompañar al gobierno de Paraguay en esta primera experiencia de contratos por la vía de la colaboración público-privada. Ustedes deben estar muy orgullosos de la confianza que despierta el Paraguay en el exterior. No solo en nosotros como empresas constructoras que venimos aquí con el ánimo de desarrollar las infraestructuras que el país necesita con urgencia”, expresó el representante de la empresa extranjera.

Actualmente, la empresa Sacyr participa de la licitación de las obras para la modernización de principal aeropuerto del Paraguay, el Silvio Pettirossi.

Reiteró que el Paraguay despertó un gran interés entre todo el mercado internacional, por aportar la financiación para estos proyectos de infraestructura a ser desarrollados con herramientas como la Ley 5.102/13, conocida como APP. “El cierre financiero es el primer paso que debemos acometer una vez firmado el contrato, estimamos que puede llevar entre 6 y 8 meses”, añadió.
La Nacion