Paraguay

El MOPC aumentó su ejecución presupuestaria

Durante los meses de enero y febrero de este año, el Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC) au­mentó 163% la inversión por pago de obras en eje­cución comparado con el mismo período 2016.

Durante los meses de enero y febrero de este año, el Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC) au­mentó 163% la inversión por pago de obras en eje­cución comparado con el mismo período 2016. Esto atendiendo a que en ese concepto la institución desembolsó G. 477.995 millones de contraparti­da G. 181.728 millones de enero y a febrero de 2016.

Solo en enero la ejecu­ción presupuestaria del MOPC alcanzó un nivel histórico de G. 300.818 millones que comparado con el mismo mes de 2016 G. 26.111 millones, se vio un incremento de 1.052%. En tanto que en el mes de febrero pasado cerró en G. 177.177 millones, signifi­cando 14% más de lo eje­cutado en 2016 G. 155.616 millones.

GRACIAS A

CRÉDITOS

La viceministra de Ad­ministración y Finanzas del MOPC, Marta Benítez, explicó que este gran salto responde a la disponibili­dad de créditos otorgados por el Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID), cuyo impacto convirtió principalmente a enero de este año en uno de los meses con mayor inver­sión en la historia de la institución.

Según la cartera de Obras, estos números responden a la meta del MOPC de llegar a una in­versión sostenida de US$ 1 mil millones por año en obras. Solo con este ritmo se logrará superar el défi­cit de infraestructura que se tiene en Paraguay.

En este momento, el MOPC ejecuta obras que tienen impacto directo en la calidad de vida de las personas.

PUBLICIDADE:

=========================================================

Comentarios

Más popular

Arriba