Paraguay

El Ministerio de Justicia y la Fundación Paraguaya con cooperación innovadora por la calidad de vida de las mujeres privadas de libertad

El Ministerio de Justicia y la Fundación Paraguaya con cooperación innovadora por la calidad de vida de las mujeres privadas de libertad

Con el objetivo de desarrollar planes de trabajo que mejoren la calidad de vida y la eliminación de la pobreza de las personas privadas de libertad, el Ministerio de Justicia firmó hoy un convenio de cooperación con la Fundación Paraguaya.

Mediante el acuerdo se implementarán proyectos que establezcan una estructura laboral y educativa, con las herramientas necesarias para una reinserción integral de las mujeres privadas de libertad, a fin de mejorar su calidad de vida, y abordando las problemáticas sociales.

El Ministro de Justicia, Ever Martínez, aseguró que la cooperación permitirá implementar un sistema innovador, previsto por el Código de Ejecución Penal pero nunca aplicado, el sistema de semi libertad. Consiste en brindar a las mujeres privadas de libertad la posibilidad de trabajar fuera del correccional, esta salida laboral es una importante herramienta que les preparé para una vida digna en libertad total y su reinserción social.

A su vez el presidente de Fundación Paraguaya, Martín Burt, señaló que tienen el compromiso de aportar al éxito del Proyecto a través del aprendizaje conjunto, brindando un ambiente digno a las personas privadas de libertad y alineados con las innovaciones al sistema.

Los mecanismos previstos por la Fundación Paraguaya para mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad, serán los proyectos del Semáforo de eliminación de la Pobreza, las Microfinanzas, las Microfranquicias, la Educación Emprendedora y las Escuelas Agrícolas.

Asimismo se utilizará la metodología del Semáforo como un programa para medir y mejorar la calidad de vida de las familias, con quienes se ejecutaran los planes de trabajo.

Con la aplicación del Semáforo se espera conseguir un diagnóstico de la situación de las personas privadas de libertad, para luego aplicar las herramientas necesarias para la inserción efectiva en la sociedad al obtener la libertad.

Comentarios

Más popular

Arriba