Internacionales

“El éxito de la compañía está en su gente, en el compromiso y la pasión”

Coca Cola es una de las marcas globales con mayor fuerza en el país impulsada desde sus orígenes como Paraguay Refrescos SA, su emblema principal “Destapa Felicidad”.
En Paraguay lleva 50 años y a nivel mundial 100, lo que demuestra sin dudas el gran respaldo al país otorgando calidad y utilizando mano de obra paraguaya para desarrollar el gran portafolio de productos con el que cuenta la compañía.
10-DOM-01-CP-coca

Al frente de la misma se encuentra Francisco Sanfurgo, quien desempeña un estratégico papel para mantener a la marca entre las primeras del mercado local apostando a innovaciones y todo tipo de herramientas con el objetivo de seguir siendo una gran jugadora a nivel interno.

–¿Cuántos años tiene usted en la empresa?
–Tengo 10 años trabajando en Coca-Cola Paresa Paraguay. Mis primeros años en esta hermosa profesión que desempeño fueron en Citi Corp durante 7 años, luego trabajé en embotelladoras de Cerveza y Gaseosas, por lo tanto tengo 30 años en el mundo de los bebestibles.

–¿Cómo se siente hoy día trabajando en dicha empresa?
–Son los mejores años de mi vida profesional, y en los que he aprendido a darme cuenta de la importancia que tiene el recurso humano en el desarrollo de una empresa. Entre los logros más significativos que puedo mencionar en este tiempo hemos introducido cuatro nuevas categorías en el mercado paraguayo y en haber hecho crecer esta empresa con todo el equipo y haber llegado a donde estamos hoy día.

–¿Cuál es la base del éxito de la compañía?
–Primero el éxito de la compañía Paresa está en su gente, en el compromiso y la pasión con que se enfrentan los desafíos. Entre todos hemos desarrollado una empresa que te exige la excelencia, teniendo en cuenta que somos la principal marca de gaseosas en el país y marcamos presencia en todos los rincones del país lo que es un orgullo para nosotros.

–¿Qué perfil debe tener un líder?
–Un líder tiene que ser ecuánime; tiene que ser cercano, motivador y ejemplificador. Estas son filosofías que uno va aprendiendo con el transcurrir del tiempo ya que de las experiencias vividas uno debe ir sacando lo mejor para luego transportarlo a los demás para que todos de alguna manera vayan creciendo.

–¿Cuáles son los valores que inculca a sus empleados?
–Los valores son el ADN de las personas, lo que sí me he preocupado de inculcar al equipo es saber gerenciar su ámbito de trabajo, por lo tanto eso los hace aprender a resolver, decidir y no esperar que otra persona resuelva.

–¿Cuáles son los valores aprendidos de sus padres?
–La honestidad, el respeto y la perseverancia creo que son las características que más me impactaron de mis padres. De mis hijos mayores tengo periodistas, enfermera, psicóloga y tengo un hijo que está estudiando administración que puede ser lo más cercano a lo que yo hago actualmente.

–¿Cuesta mucho edificar una empresa?
–Una empresa como Paresa con 1.300 trabajadores te demanda un nivel de perseverancia en lo que uno quiere implementar dado a tener que convencer a las diferentes áreas de los cambios que uno quiere realizar, romper paradigmas, inmiscuir a las diferentes áreas a que participen en los cambios y una vez que todos estén convencidos hacer seguimiento de estos con los compromisos adquiridos con ellos.

–¿Con cuántos empleados comenzó?
–Inicié en el año 2005 con 700 empleados y actualmente somos 1.300. Hoy en día tenemos 14 marcas con sus diferentes sabores en el portafolio de la empresa, lo que representa un desafío enorme que lo llevamos con mucha pasión.

–¿Cuáles son los cambios que vienen realizando?
–De cara al cliente estamos haciendo cambios para poder mejorar el servicio a nuestros clientes que son nuestra relación directa con el consumidor, hemos venido haciendo cambios en nuestra estructura comercial para darle una mejor atención a nuestros clientes.

–¿Qué consejo puede darle a las personas que quieren emprender un negocio?
–Sin querer dar un consejo mi experiencia me ha enseñado a que hay que hacer un buen estudio del mercado al cual uno quiere ingresar dependiendo la categoría, para así poder definir claramente la estrategia, la cual uno va a aplicar para el ingreso al mercado; lo otro es una muy buena medición de los resultados.LA NACION.
PUBLICIDAD:
NISSAN
NISSAN PARAGUAY NUESTRO NUEVO AUSPICIANTE
http://www.capitanbado.com/1/files/capitanbado.php?id_noticas=69903

Comentarios

Más popular

Arriba