El Ejecutivo prepara ofertas para empresarios taiwaneses

El presidente de la República, Horacio Cartes, mantendrá reunión con un grupo de empresarios taiwaneses el próximo 19 de mayo, con el fin de atraer a inversionistas al país. Así lo confirmó el canciller Eladio Loizaga, quien viajará hoy a Taiwán al medio día para ultimar los detalles de la visita del mandatario al país asiático.
“El presidente tendrá un desayuno de trabajo con algunos empresarios, donde llevará todas las oportunidades que Paraguay ofrece para que los taiwaneses se instalen aquí, sabemos que Paraguay es para ellos un país muy importante como aliados”, indicó el diplomático.
Indicó que el sector de la industria podría ser uno de los objetivos de inversión. En este sentido, el canciller señaló que se podrían atraer al Paraguay las instalaciones de empresas dedicadas a autopartes o maquilas y “posiblemente a la fabricación de motores”, señaló.
Cartes viajará mañana en horas de la tarde a la República de China-Taiwán, donde además de reunirse con el grupo de empresarios participará de la asunción de la nueva presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, el próximo 20 de mayo. Además está previsto en la agenda del mandatario una reunión bilateral con su par, donde serán abordados varios temas de interés entre ambos países, según señaló Loizaga.
Uno de los puntos tratados entre Taiwán y Paraguay es el aumento de plaza de becas dirigido a estudiantes paraguayos, en el país asiático, principalmente en el área tecnológico.
Por otra parte, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, estaría visitando Paraguay semanas después de tomar la investidura, según informó la agencia de noticias CNA. La visita, sería a fines de junio, dado que el día 26 de ese mes la mandataria participará de la inauguración del Canal de Panamá ampliado, ceremonia prevista, señala el medio informativo de la isla asiática.
Al respecto, el canciller indicó que aún no se cuenta con una conformación oficial de tal visita, pero que la misma estaría siendo confirmada durante la reunión bilateral entre ambos mandatarios.LA NACION
PUBLICIDADE:
20160502060048