El diputado suplente Carlos Sanchez denunciará al fiscal Fernández por “persecución”

El diputado suplente dice que los fiscales tienen superpoderes y que los jueces les tienen miedo. Para la Fiscalía, los hermanos Sánchez intentaban maquillar su caudal financiero a través de maniobras contables.
Carlos Sánchez acompañado de sus abogados, ayer en la conferencia de prensa.
El diputado suplente colorado (ahora expulsado de la ANR), Carlos Rubén Chicharô Sánchez, y sus abogados Óscar Tuma (p) y Diego Tuma, anunciaron ayer que la semana entrante denunciarán al fiscal René Fernández por “persecución a inocentes”.
En una conferencia de prensa, los defensores de Sánchez señalaron que el agente del Ministerio Público, que tenía el caso hasta el miércoles, no pudo haber leído las varias “gruesas” carpetas de expedientes en menos de 15 días, tiempo que tuvo la causa en sus manos.
PUBLICIDADE:
DETOX 226 X 250
“Quiero saber como hizo Fernández para leer todo eso. Si abrimos esos papeles probablemente el 80% vamos a tirar a la basura”, indicó Tuma.
Recordó que hasta ahora ni siquiera se pudo llegar a juicio oral a falta de pruebas.
Sánchez fue imputado por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal.
“Los fiscales no logran probar lo del lavado de dinero y entonces me imputan por narcotráfico. No pueden imputar nomás sin pruebas”, acotó el político.
Agregó que su familia sufre gracias a la persecución de los fiscales que “quieren tener protagonismo”.
“La Fiscalía tiene súperpoder y los jueces tienen miedo de los fiscales (…) Los fiscales hacen desastre, le imputan a todo el mundo y luego se vuelven senadores o diputados”, se quejó.
Chicharõ aseguró a los medios que es un “perseguido político” y negó su vinculación sobre lavado de dinero y la conexión con las drogas.
“Ni una prueba tienen de lo que me acusan”, reiteró.
Para el Ministerio Público, los hermanos intentaban maquillar su caudal financiero e inmobiliario a través de maniobras contables y financieras. Además, afirman que los Sánchez habrían obtenido sus bienes a través de actividades ilícitas lucrativas de tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.
PUBLICIDADE:
ORO BLANCO
La causa la tiene el juez Humberto Otazú, quien admitió solo la ampliación de los cargos por lavado de dinero.
En tanto en los cargos de tráfico de drogas y asociación criminal, se declaró incompetente por lo que se debe realizar un sorteo para que otro magistrado atienda el caso.
Además, Otazú citó para el próximo 23 de mayo, a las 9.00, 9.30 y 10.00, las audiencias para imponer medidas para los hermanos Sánchez (Ardonio, Denilso y Carlos Rubén).
Vuelve Pecci. Finalmente ayer se decidió que la causa vuelva de nuevo a la Fiscalía Antidrogas, específicamente a Marcelo Pecci, quien fue el primer fiscal recusado por Sánchez. La Sala Penal de la Corte Suprema rechazó un pedido de aclaratoria de la defensa del diputado suplente y con esto la causa retornó a Pecci, quien analiza qué diligencias tomar.
PUBLICIDADE:
BIG B