Paraguay

Dólar volverá a cotizarse alto en el mercado local

Armando Giménez Larrosa

[email protected]

En el mercado internacional aumentó la expectativa de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) subirá sus tasas el mes que viene, y en el contexto nacional, los economistas locales ya esperan que el dólar vuelva a cotizarse a niveles altos en el país, desde el segundo semestre del año.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

El jueves pasado, según la prensa internacional, el presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, afirmó que los factores que habían frenado a la economía estadounidense en la primera mitad del año parecen haber declinado, mientras recalcó la mejora del mercado labora y, por ende, cree necesario un ajuste de los tipos. De este modo gana fuerza la posibilidad de que la Fed suba los tipos de interés en su próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), en junio.

Manuel Ferreira, economista y ex ministro de Hacienda, dijo que se espera un dólar más alto, lo que ya se empieza a ver en el mercado. “En general, lo que estamos viendo es mucha volatilidad en el mercado. Esperamos una tendencia alcista, ya que se ajustará, posiblemente dos veces. Además, hay condiciones locales que ayudarán a que el dólar siga subiendo”, dijo el economista.

El analista económico Amílcar Ferreira, coincidió en que se tendrá de nuevo una tendencia alcista del dólar, tras el reajuste de las tasas de la Fed. A su criterio, esto llevará a la fortaleza del dólar, en el mercado local e internacional, en el 2do. semestre del año. Estimó que tendremos una cotización más cara. Dijo que hay factores internos que ayudarán a que la cotización suba. En el segundo tramo del año hay una demanda de dólares por parte de importadores para renovación de stock, y también para las ventas, lo que sumado al contexto internacional, contribuirá a un dólar más caro, acotó.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, le dijo al New York Times que era razonable esperar que el banco central suba las tasas en dos ocasiones en el 2016. Esto generó que el dólar subiera ante una importante cantidad de cesta de monedas. La Reserva Federal tiene pactada la reunión sobre política monetaria para el 14 y 15 de junio. En conferencia de prensa, su titular, Janet Yellen, dará a conocer los pronósticos macroeconómicos. En abril se mantuvo sin modificación los tipos de interés de referencia, al reconocer la ralentización económica en EEUU a comienzos del 2016.
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Comentarios

Más popular

Arriba