Paraguay

Dólar sube leve, pese a decisión de la Fed

La cotización del dólar en Paraguay presentó un pequeño aumento en la jornada de 10 puntos, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidiera mantener sus tasas. La divisa subió leve a G. 5.710 a la venta minorista, según las principales pizarras del mercado cambiario.

El Banco Central del Paraguay (BCP) entra a intervenir en el mercado con inyecciones de dólares, al menos así lo hizo la semana pasada, a raíz de una rápida subida de la cotización del billete verde, presionado principalmente por factores externos e internos.

Por su parte, la Reserva Federal mantuvo estables las tasas de interés el miércoles pasado, en la última decisión de política monetaria antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero señaló que podría subir los tipos en diciembre, ya que la economía cobra impulso y la inflación se acelera, según publicó el portal elpais.com.uy.

El banco central norteamericano dijo que la economía se estaba fortaleciendo y que los avances del empleo son sólidos. Los funcionarios expresaron además una mayor confianza en que la inflación se mueve hacia su meta del 2%.

Con esto, la Fed decidió mantener los tipos de interés en el rango objetivo del 0,25 y el 0,5% en la reunión de noviembre.LN
PUBICIDADE.
pneus-pora

Comentarios

Más popular

Arriba