Dólar recuperó tendencia alcista luego de una caída de 70 puntos

Luego de una reducción transitoria, la moneda norteamericana volvió a ganar fuerza el día de ayer para cerrar las ne­gociaciones en G. 5.620 por dólar para recuperar 40 puntos de los 70 que había perdido en la jor­nada anterior en el mer­cado minorista.
PUBLICIDADE:
anuncie7
Según el Banco Central, para el mayorista las operaciones con dólares tienen una cotización de G. 5.570, este monto sigue siendo uno de los más altos en los últimos seis años.
Técnicos del Central explicaron que el com­portamiento no está aje­no a lo que sucede con el resto de las monedas de la región frente a la divi­sa estadounidense.
Todos los que han ad­quirido préstamos en dólares, como por ejem­plo para la adquisición de vehículos, sienten cada vez más la fluctua­ción que experimenta el dólar.
Así, la elevada cotiza­ción del billete verde hace que el consumidor se vea afectado negati­vamente por la suba en el precio, particularmente en productos como los electrodomésticos, re­puestos para automóvi­les, herramientas y artí­culos tecnológicos.
Sin embargo, tampoco escapan de esta tenden­cia los alimentos, medi­camentos o las ropas u otros productos básicos.
Otro efecto que se sien­te con esta tendencia del mercado cambiario es el recrudecimiento de los problemas en el comercio de frontera con Brasil, mientras que el contrabando seguirá inundando las ciudades paraguayas.
Quizás el único sector que ve con buenos ojos la actual situación son los exportadores, y particu­larmente los agroexpor­tadores que consiguie­ron mitigar en alguna medida el desplome de commodities como la soja.
Mientras que los bene­ficiados de entre la po­blación serán aquellas personas que reciban re­mesas de sus familiares en dólares. 5DIAS
PUBLICIDADE:
20151103121405