Paraguay

Director de Itaipú destaca millonaria inversión en programas sociales

Director general paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding. Foto Archivo/IP
Asunción, IP.- La construcción de viviendas del barrio San Francisco (ex RC4), la remodelación del Mercado 4, ampliación del Parque de la Salud, patrulleras para la Policía Nacional, becas universitarias, mejoras y ambulancias para varios hospitales del país, fueron los principales logros destacados por el director general paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding al frente de la administración.

“La lista de inversiones sociales que actualmente está llevando adelante la Itaipú Binacional es amplia y es gracias a la administración eficiente y transparente que estamos desarrollando”, indicó este sábado Spalding en entrevista con el programa televisivo Pulso Urbano, del SNT.

En la oportunidad Spalding destacó que en los últimos años mediante el redireccionamiento de los recursos y la gestión transparente, la entidad está financiando obras emblemáticas del Gobierno.

Entre las inversiones realizadas por la binacional, mencionó el mejoramiento del Mercado 4, provisión de ambulancias al Ministerio de Salud; patrulleras para la Policía Nacional, mejoras en el Hospital de Capitán Bado, en el Hospital de Caazapá, entrega de costosos equipos para el Hospital de Clínicas, fueron algunos puntos mencionados el director general paraguayo de Itaipú.

“Las mejoras se han realizado gracias a la firme voluntad política del presidente de la República, Horacio Cartes. Son millonarios los recortes que hemos realizado y se han destinado todo a los programas sociales”, agregó.

En otro momento destacó que la binacional logró un nuevo récord mundial en generación de energía, lo que “significa mayor ingreso para las arcas del Estado que van destinados a las gobernaciones y municipalidades”, agregó.

En relación a los trabajos en el Mercado 4 dijo que se están haciendo por etapa y que están avanzando bastante bien. En ese sentido informó que en unos seis meses se estaría culminando una de las primeras etapas.

Viviendas del barrio San Francisco

Sostuvo que se trata de una obra emblemática del Gobierno Nacional que permitirá dar una solución definitiva a unas 1.000 familias que viven en zonas de la ribera del río Paraguay, con una inversión de unos 45 millones de dólares.

“Esta obra va a permitir que unas 5.000 personas vayan a vivir a una vivienda digna. Hay una transparencia también en todo este proceso, además de las casas se están construyendo en el barrio San Francisco, un colegio técnico, agua potable, saneamiento, energía eléctrica, empedrado, comisaria. Realmente es un ejemplo para el país”, refirió.

Dijo que se está avanzando bien y que la idea es inaugurar las primeras viviendas en julio próximo. “Son varias las que ya están listas pero como es una zona de obras, preferimos no mezclar, hay muchas ganas de entregarlas ya, pero decidimos esperar más”, indicó finalmente.

Comentarios

Más popular

Arriba