Paraguay

Diputados dan el visto bueno a ley de tarjetas de crédito

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, propuso cambiar la tasa a un 26% aproximadamente de las tarjetas de crédito, y que podría ser variable según informó el diputado Ramón Romero, presidente de dicha comisión.
PUBLICIDADE:
13095822_1242068595811262_1935772124503682439_n

LEYES

Sara Ayala

@saruayala

[email protected]

El proyecto de Ley que establece normas de transparencia y defensa al usuario en la utilización de tarjetas de crédito y débito, fue aplazado por ocho días para ser tratado en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, por una moción de preferencia del diputado Romero.

El proyecto figuraba en el orden del día de la sesión de ayer.

La medida fue tomada luego de varias reuniones previas con representantes de la Asoban (Asociación de Bancos del Paraguay), Adefi (Asociación de entidades financieras), Ministerio de Hacienda y el BCP (Banco Central del Paraguay).

INFORMES

El diputado Ramón también se refirió a los informes que fueron estudiados para tomar una postura sobre el tema, donde se demuestra que “gran parte de los usuarios de tarjetas de crédito que tienen un rango menor de G. 5 millones son quienes desaparecieron del sistema”.

Mientras que aquellos que usan a gran escala cancelan sus gastos a fin de mes y no tienen ninguna dificultad, agregó.

Por otro lado habló sobre el informe que presentó el BCP sobre el impacto que tuvo esta ley en los usuarios. Romero dijo que se constató una disminución en el uso de las tarjetas que influyó en el movimiento de la economía, y que 50 mil tarjetas se dejaron de utilizar.

DISMINUCIÓN

El importe consumido en tarjeta de crédito ha venido con una tendencia a la baja desde la aplicación de la ley, pese a que en enero existió un pequeño repunte. 5DIAS

PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Comentarios

Más popular

Arriba