Destacan en París políticas de la ganadería paraguaya

Destacan en París políticas de la ganadería paraguaya
Días pasado, jefes de 195 estados se reunieron en París-Francia para parti­cipar de la 21° Conferencia Internacional sobre Cam­bio Climático (COP21), que culmina el día de hoy. En el lugar se destacó las po­líticas públicas de la gana­dería en Paraguay ante el cambio climático.
PUBLICIDADE.
12313926_1075780575777118_7433672510582349278_n
Yeruti Salcedo
[email protected]
Fue organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cm­nucc), con el objetivo de concluir un acuerdo mun­dial para reducir las emi­siones de gases de efecto invernadero.
El Presidente de la Re­pública, Horacio Cartes, participó del evento acom­pañado de una comitiva constituida por autorida­des nacionales, entre ellos, el Viceministro de Ganade­ría, Marcos Medina.
 El titular de Ganadería fue el encargado de desarrollar el tema “Políticas Públicas Ganaderas en Paraguay ante el Cambio Climático” durante el panel “Constru­yendo la resiliencia al cam­bio climático en América Latina”, desarrollado en el marco de la COP21.
Durante ese evento se destacó que Paraguay es el mayor productor per cápi­ta, y el mayor exportador de energía eléctrica limpia y renovable en el mundo. A su vez, exhortó a asu­mir con responsabilidad el desafío ambiental y a adoptar medidas urgentes para combatir las causas y consecuencias del cambio climático.
Citó asimismo las accio­nes desarrolladas en el país para la protección del medio ambiente y señaló que aunque el Paraguay no contribuya significati­vamente a las emisiones globales, sufre sin embar­go las consecuencias del cambio climático.
LÍDERES MUNDIALES
La página oficial del even­to publicó un resumen de lo anunciado por líderes mundiales en la COP21, manifestando ‘el primer día de la COP 21 estuvo marcado por una serie de anuncios e iniciativas para luchar contra el cambio climático, centrándose particularmente en las subvenciones a los com­bustibles fósiles, la ayuda a los países vulnerables y la innovación.
El Banco Mundial anunció una iniciativa de 500 mi­llones de dólares por par­te de Alemania, Noruega, Suecia y Suiza. La iniciati­va Transformative Carbon Asset Facility ayudará a los países en desarrollo a implementar sus planes de reducción de emisiones de gases de efecto inverna­dero. Por ejemplo, podrían ofrecerse incentivos para eliminar las subvenciones a los combustibles fósiles.
El grupo Friends of Fos­sil Fuel Subsidy Reform (Amigos de la reforma de subvenciones a los com­bustibles fósiles) y el grupo de dirigentes de empresas Príncipe de Gales también se han focalizado en estas ayudas. Reuniendo a una coalición de cerca de 40 gobiernos y centenares de empresas y organizaciones internacionales, han re­clamado la eliminación de estos subsidios’.
5dias