Denuncian que ABC Color y concejal de Mario expusieron a menor de edad, por política

La familia del exintendente Arnaldo Samaniego presentó una denuncia contra el concejal de Asunción Elvio Segovia (PDP) y contra el diario ABC Color luego de que ambos divulgaran imágenes de la hija del exintendente de la capital con su novio, quien grabó una queja contra Mario Ferreiro.

El 23 de mayo, el ciudadano Sebastián Politeo Smith publicó un video en el que expresó una denuncia contra el intendente Mario Ferreiro por el mal estado del asfalto en la esquina de Víctor Riquelme casi República Argentina. Las imágenes se viralizaron y, a raíz de ello, la Municipalidad de Asunción tapó los baches.

Luego de la publicación del diario HOY varios medios se hicieron eco del reclamo, entre ellos el diario ABC Color, propiedad del empresario Aldo Zuccolillo.

“Un reclamo, en medio de baches, que es viral”, se titula la publicación de ABC Digital del 24 de mayo del 2017 que originalmente llevaba el título “”Reclamo de joven ciudadano a Ferreiro se vuelve viral”. En la nota, también se insertó el video que incluye la queja contra el jefe Comunal.

La viralización hizo que los lectores posteen imágenes del denunciante quien resultó ser el novio de la hija del exintendente Arnaldo Samaniego. Las voces de apoyo a su denuncia se convirtieron en reproches de índole político que incluían imágenes de Smith con la joven menor de edad.

El 25 de mayo, ABC publica que el indignado es el novio de la hija de Arnaldo Samaniego y que esa información que ratificada con un posteo del concejal Elvio Segovia, quien en su cuenta de Facebook calificó la denuncia de “objetiva”, usando un tono de ironía.
ABC