Paraguay

Dengue obliga a declarar Emergencia Sanitaria en Salto del Guairá

Los casos reportados de la enfermedad del dengue motivaron a que la Municipalidad de la ciudad de Salto del Guairá declare este miércoles Emergencia Sanitaria.

La medida obedece a “la necesidad imperiosa de combatir la proliferación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika”, según consta en el documento firmado por el intendente Carlos César Haitter.

El pedido fue aceptado sin oposición por la Junta Municipal de la ciudad de Salto del Guairá, informó el corresponsal de Última Hora en Canindeyú Elías Cabral.

Hasta el momento son varias las localidades del país donde se detectó la presencia del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor de las citadas enfermedades.

Ante el incremento considerable de casos febriles y por temor al aumento del número muertes asociadas a las enfermedades transmitidas por vectores, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió en días pasados una alerta epidemiológica por dengue, chikungunya y zika en todo el país, según la Resolución Ministerial N.º 001.UH

PUBLICIDADE:
12439555_1093412554013920_8069774767567589609_n
Atenção! A partir do dia 16 de janeiro, o Shopping China vai “queimar estoque” colocando em oferta mais de 6.000 itens. Aproveite!

Comentarios

Más popular

Arriba