Demanda por casas en ciudades veraniegas empieza a moverse

En estas últimas sema­nas ya se tuvo un adelanto de lo que será el intenso calor que nos espera en el verano, es así como mu­chas familias o grupos de jóvenes aprovechan para pasarla bien.

RENTABILIDAD

Magalí Fleitas

[email protected]

INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n

Hace unos años, la ciu­dad de San Bernardino poseía una gran demanda en época veraniega, eso cambió cuando el lago de dicha ciudad tuvo una mala reputación; eso este año ya cambió y la gente está empezando a plani­ficar fines de semana en­teros de distracción en ‘‘la ciudad veraniega’’.

Lo ideal es poder vacacio­nar durante un largo perio­do de tiempo, es allí donde quienes alquilan casas -con piscina- aprovechan para mover su negocio y sacar jugo de los vacacionistas.

VUELVE AUGE

Carlos Raúl Villalba de Casa Sanber comenta que: ‘‘El fuerte desarrollo del alquiler temporario en Paraguay está en San Bernardino, la ciudad tuvo un bajón hace cuatro años con la mala reputa­ción del lago y la llegada de Encarnación como otro destino, pero este año explotó de nuevo ese auge’’.

TEMPORADAS

Manifestó que cuentan con dos formatos básicos en cuanto al tiempo y al estilo de casa; en cuan­to al tiempo tienen algo simplificado fuera de temporada. ‘‘Para noso­tros la temporada inicia oficialmente el 8 de di­ciembre luego de las fes­tividades de Caacupé, y se extiende hasta Semana Santa’’. Los meses fuer­tes son diciembre, enero y febrero.

INVERSIONES

‘‘Para esa situación ma­nejamos el alquiler de casa en enero entre G. 15 millones para grupos de hasta diez personas, por todo el mes, casa de tres habitaciones con todas las comodidades y pisci­na’’.

Asimismo, mencionó que las casas más lujosas tipo ‘‘minimalista’’ tie­nen un costo que oscila entre US$ 4.000 a 6.000, con alquiler mínimo de dos meses.

OTROS PUNTOS

Esta demanda se ex­tiende también a Itapúa, especifica mente en En­carnación, ya que desde la finalización de la Cos­tanera Encarnacena una multitud cada año copa las playas de la ciudad.

Consultando precios en el sur del país, nos topa­mos con precios desde G. 600.000 por día, y según cuentan los dueños esto lo realizan para exprimir un bien que no está en uso, ya que algunos viven en ciudades alejadas.
5DIAS.

APP FM CAPITANBADO.

thumbs

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp