Paraguay

CURUGUATY:Exdiputado habla de “periodistas inútiles”

Julio Colmán, exdiputado colorado, tiroteó contra los periodistas que se encuentran en la zona para cubrir la investigación del asesinato de Pablo Medina. Los calificó de “manga de inútiles” y los culpó de “perseguir” a la ciudad.

julio-colman-politico-colorado-de-curuguaty-_595_377_1143398
El otrora hombre fuerte del coloradismo en la zona criticó a los trabajadores de la prensa que se encuentran cubriendo la investigación del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y Antonia Almada. Colmán utilizó su emisora de radio para realizar los ataques contra los diferentes medios de prensa.

“Manga de inútiles lo que son”, fue uno de los calificativos utilizados por el exlegislador colorado y actual concejal de Curuguaty en el programa que tiene en la radio Curuguaty FM, de su propiedad; al mismo tiempo desafió diciendo “y escriban en sus portadas”.

“Hagan todo lo que quieran, ya hicieron luego todo lo que tienen que hacer de Curuguaty”, continuó Colmán, polémico político que en varias oportunidades amenazó a corresponsales de varios medios de comunicación. De hecho, según él mismo reconoció este martes en su emisora, con el asesinado Pablo Medina no eran amigos “porque no me gustaban muchas de las cosas que él hacía”.

Tratando de poner a la ciudadanía en contra de los periodistas, Julio Colmán aseguró que siempre que hay problemas en distritos cercanos se señala a Curuguaty como “culpable”. “Marina Cue queda a 35 kilómetros, allá fue el desastre (con referencia a la masacre del 15 de junio de 2012); Curuguaty fue el culpable. Lo asesinan al pobre Pablo Medina de aquí a 70 kilómetros, Curuguaty el culpable”, aseveró.

Señaló además en otro momento que cuando la prensa quiere perseguir a alguien, “se va hasta el fondo” y que después “se termina de balde”. “¿Dónde te vas a ir a recurrir para limpiar tu nombre?, ningún lado”, sentenció.

En otro momento de su programa de este martes, Colmán dijo sentirse orgulloso de su ciudad, que los curuguateños deberían enfrentar la situación y que deberían declarar “personas no gratas” a quienes cuestionen la ciudad “sea quien sea”, incluyendo políticos, intendentes o “periodistoides”.

En reiteradas oportunidades leyó comentarios de sus oyentes y llamó a salir a la calle a reclamar “respeto a Curuguaty”. Colmán se burló además de los periodistas que tuvieron que cambiar de hotel luego de que narcotraficantes de la zona llegaron a amedrentarlos.

“NO HAY AJUSTICIAMIENTOS”

Cuando uno de sus oyentes le escribió diciendo que el problema del narcotráfico y los crímenes violentos eran un problema en la zona, Colmán respondió que en la zona “no hay muertos por ajusticiamientos”, sino solo dos casos, y que el resto de los hechos se debían solo a asaltos.ABC

Comentarios

Más popular

Arriba