Créditos del Citi rinden más

Generación de ingresos con cartera de créditos
En base a datos recopilados en el boletín estadístico de entidades bancarias, a enero 2018, Citibank se posiciona en primer lugar como el banco con mayor rendimiento de su cartera de crédito, con una tasa equivalente a 28,09%, cociente de sus ingresos anualizados, de aproximadamente G. 64.221 millones, con su cartera de créditos de G. 228.619 millones.

Le sigue el Banco Nacional de Fomento en segundo lugar, con un rendimiento de cartera de 24,3%, y luego Banco Familiar, en tercer puesto, con una tasa del 22%. En el otro extremo del ranking, en último lugar entre 17 entidades bancarias, se encuentra el Banco de la Nación Argentina, con un rendimiento de cartera de 9,43%.

INDICADOR

En términos generales, el rendimiento de la cartera es el indicador inicial de la capacidad de una institución para generar ingresos con los cuales cubre sus gastos financieros y operativos. La tasa se calcula dividiendo los ingresos anualizados de la entidad por la cartera de créditos del mismo periodo. El rendimiento de la cartera muestra cuánto, en promedio, reciben los bancos por el pago de intereses de los préstamos que otorgan a sus clientes.

5DIAS