Paraguay

Crece inversión para cuidado de mascotas

Un negocio que crece es el destinado a ofrecer un servicio integral a las mascotas, en su mayoría perros, que en algunos casos son considerados como integrantes de la familia, por lo que varias personas están dispuestas a invertir una importante cantidad de dinero en el cuidado y atención para que sus caninos se vean espléndidos.

Karina Godoy

[email protected]
PUBLICIDADE:
EXPO 2
Hoy en día ya no sólo se ofrecen los cuidados bá­sicos como vacunas o ba­lanceados, sino también las veterinarias van di­versificando los servicios para la parte estética.

Además existen ‘spas’ para llevarlos a que se relajen como también hoteles con ambientes climatizados.
50690501453205465
HOTELES

Generalmente son utili­zados cuando los propie­tarios salen de viaje y no pueden llevar al cachorro con ellos, por lo que les resulta una “guardería” bastante apropiada.

Una las clínicas que ofrece este servicio es la Quinta Veterinaria, en donde la encargada del lugar, Carolina Cristal­do, aseguró que el nivel de concurrencia para los alojamientos incrementa en estas temporadas, por lo que las reservas se rea­lizan con meses de anti­cipación.

“Tenemos 13 habitacio­nes climatizadas y para estas fechas ya no hay lugares disponibles”, co­mentó.

El hotel incluye habita­ción privada, una cama, juguetes y un espacio al aire libre.

Otra de las propuestas es Dolce Can que también ofrece un ambiente cli­matizado y un patio para que los animales puedan recrearse.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
El promedio de aloja­miento de estos sitios ronda los G. 60 mil por noche, dependiendo del tamaño de los caninos y van hasta los G. 80 mil, incluyendo alimentación y paseo.

CENTRO DE BELLEZA

En los servicios de spa se pueden encontrar peina­dos, cortes de pelo, cola, orejas, uñas, baños aro­matizadores, relajación y otros.

También son muy uti­lizados el desporre con shock de keratina entre otras propuestas, que los aficionados en dedicarle una vida de confort a es­tos afortunados perritos pueden encontrar.

El costo promedio base ronda los G. 40 mil y varía de acuerdo a la compleji­dad de los trabajos.

Según los asistentes de estos lugares, el nivel de concurrencia es de alre­dedor de 30 animales por día.

BOUTIQUE

Los distintos atuendos o accesorios comprenden desde un collar que puede costar G. 15 mil, vestidos o remeritas a un promedio de G. 50 mil, hasta smo­king de G. 120 mil.

Por si todo fuera poco, también existen los so­mieres como por ejem­plo los que cuentan con cabecera completa y dos comederas. El costo ini­cial arranca desde los G. 200 mil.

De esta manera, se puede decir que para estas masco­tas chic las frases de agra­vio como “vida de perros” o “tratados como perros” no va para nada con ellos.
5DIAS

Comentarios

Más popular

Arriba