Paraguay

“Corredor entre Mato Grosso y Concepción dinamizará la economía de la región”

Mato Grosso del Sur precisa sacar hasta 10 millones de toneladas de granos por el Río Paraguay, a través del puerto de Concepción. Esto significará un volumen importante de cargas que pasará por nuestro territorio, vía Pedro Juan Caballero, representando una oportunidad magnífica para dinamizar la economía de toda esta región por el gran movimiento comercial que esto generará a su paso.

“Desde este punto de vista, debemos ver esta situación como una oportunidad y no como una amenaza. Además, hay que considerar que esa carga aún no existe y no se puede hablar de pérdidas de puestos de trabajo y menos en estos momentos en que en Paraguay sobran los camiones y faltan cargas que transportar”, expresó el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.
PUBLICIDADE:
9a59ebcfefbb7a7506dc65173afc3499
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..

Señaló que sin bien propondrán a la mesa negociadora con Brasil que el transporte se haga utilizando los mismos tipos de camiones que tenemos en el Paraguay, a criterio del ministro esto sería como decirles que no queremos la carga, sabiendo que ellos utilizan bitrenes.

“Esta negación de usar los bitrenes es un problema. Acá queremos saber que piensan también los camioneros del departamento, como ven esta situación, ya que para nosotros es una oportunidad, y no queremos dejarla pasar por la negación de un grupo, porque desde un principio las negociaciones se sustentaron en un principio de reciprocidad en cuanto a que en la medida en que ingresen camiones brasileros al lado paraguayo, la misma cantidad de camiones paraguayos podrán movilizarse hacia el lado opuesto, llevando otros productos”, argumentó.

El ministro y su equipo mantuvieron este martes una reunión con autoridades del departamento de Amambay, en la sede de la gobernación. En la ocasión, presentaron las obras ejecutadas en el departamento con sus respectivos avances.

Del encuentro participaron el gobernador de Amambay, Pedro González, así como los diferentes intendentes de la zona.

Fuente: MOPC

CHOCADEIRA PANTANAL
PUBLICIDADE:
CHOCA

Comentarios

Más popular

Arriba