Convocan a protesta contra el EPP en Asunción

Ciudadanos convocan a una gran protesta contra la violencia en el Norte. La cita es mañana, a las 18:00, en el Panteón de los Héroes y piden llevar banderas paraguayas, no blancas, como símbolo de que el pueblo no se rinde ante la violencia.

Para demostrar preocupación por los compatriotas que son víctimas de violencia en el norte del país, ciudadanos autoconvocados organizan una gran manifestación mañana en Asunción. Quienes deseen protestar en contra de la violencia y exigir la liberación de los secuestrados pueden acudir mañana a las 18:00 al Panteón de los Héroes de Asunción.

“La intención es que la gente exprese su dolor e indignación (por la muerte de Abrahán Fehr)”, señaló Claudio de Oliveira, uno de los organizadores. El mismo cuestionó que haya candidatos presidenciales y representantes del Estado que se hayan llamado a silencio tras el hallazgo de los restos óseos del colono enterrado ayer en medio de una tristeza que arrasó con una comunidad y todo el país.

Los participantes deben acudir con remeras y banderas paraguayas. “No con banderas blancas, porque nosotros no nos rendimos”, acotó. Finalmente, señaló que es esencial que la gente salga a protestar en contra del autodenominado EPP. “No más muertos por el EPP; salgamos a defender la vida, porque es lo único que nos queda para poder salir adelante”, exhortó.

ABC