Construcción de ruta Santa Rosa – Capitán Bado en etapa final

Construcción de ruta Santa Rosa – Capitán Bado en etapa final

Parte del tramo Santa Rosa del Aguaray – Capitán Bado. Foto: MOPC
PUBLICIDADE:

La construcción de la ruta Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, Capitán Bado, departamento de Amambay, está a pocos kilómetros de su finalización.

La nueva vía tendrá 138,65 kilómetros de extensión y su ejecución está dividida en cuatro tramos.

La obra está en torno a un 92% y se espera que concluya en el segundo semestre de este año, de acuerdo a un informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con respecto a los trabajos en el tramo 1, se hubiera tenido un avance mayor de no ser por las copiosas lluvias registradas durante los meses de abril y mayo de este año, según explicaron los responsables de la empresa encargada de este trayecto.

El tramo 1 registró un mayor retraso en comparación a los demás a raíz de problemas que surgieron para la liberación de la franja de dominio, los que hoy ya fueron superados.

Esto se dio principalmente por la oposición de los afectados de ciertos sectores para liberar el espacio comprendido entre las progresiva 9+000 a 11+000.

La inversión total en este proyecto es de unos 600 mil millones de guaraníes, con fuente de financiamiento de Fonplata, más contrapartida local.
;LN
PUBLICIDADE.

Agropeguaria PANTANAL
PUBLICIDADE: