Conozca los siete pasos decisivos para salir de su deuda económica

Las deudas sacuden nuestras vidas y traen sentimientos de inse­guridad. La situación desfavorable requerirá de autocontrol y mu­cho cuidado. Después de todo, el pago de la deuda y reducir el gasto es algo que se debe hacer con un medio de planificación y largo plazo.
Olivia Alonso, directo­ra de Creando Riqueza, enumera algunos pasos de cómo hacer para igualar sus deudas y empezar a poner su vida financie­ra bajo control.
1) Hacer una hoja de cálculo financiero.
La primera tarea para los que están en deuda es hacer una lista de todas las deudas en una hoja de cálculo y organizar las finanzas.
Lista de todos sus gas­tos mensuales. Si es po­sible, también detalle diario del gasto. Tenga en cuenta que este con­trol le ayudará a tomar el control de las finanzas y organizar sus deudas.
2) Incluir el control fi­nanciero en su rutina.
La tabla debe ser ac­tualizada cada día. Si no puede, por lo menos ha­cerlo una vez por sema­na. Tener disciplina y to­marse un par de horas al día y organizar los datos.
3) Establecer metas.
Establezca metas (a corto y largo plazo) para su vida. El comienzo de su control financiero es sólo un primer paso para que un día usted se con­vierta en un inversionis­ta.
4) Conozca sus deudas.
Lleno de datos es el momento de determinar las estrategias. Sea cui­dadoso y mapee todas sus deudas. Solicite in­formación sobre el costo de cada deuda. Es decir, cuál es el interés que se cobra por los préstamos.
Así que usted puede trazar su estrategia de liquidación de deudas. Usted sabe que las deu­das se pueden pagar en el corto plazo y que ten­drá que ser renegociado.
5) Preparar un recorte del gasto.
Con disciplina y planifi­cación siempre es posible ahorrar más. Siéntase libre de elegir un su­permercado más barato, intercambiar el coche por el transporte públi­co. Tomar el desayuno en casa y tener una mente abierta para evaluar los productos de marcas alternativas. Tales me­didas son grandes para el inicio de la rehabilita­ción financiera.
6) Ser racional con sus compras.
La tarjeta de crédito es el siguiente objetivo. Aprende a usar la tarjeta con moderación. Si usted no puede dejar de ir de compras, puede dejar la tarjeta en casa o cance­larla.
Desde el momento en que llegue a ser honesto con usted mismo y defi­nir lo que se necesita y lo que es superfluo, las fi­nanzas comienzan a to­mar caminos diferentes.
7) Aumentar los recur­sos de las casas
Fíjate bien en todo lo que tienes en tu casa. Camina a través de todas las habitaciones, revisa cajones abiertos y arma­rios. Asegúrate de cuáles no utilizas.
Esto le ayudará a pensar dos veces antes de ha­cer una compra. Además podría hacer una lista de todo lo que puede ven­der para recaudar dinero para pagar sus deudas. Hay varios sitios y apli­caciones que ayudan en este trabajo, como OLX, Mercado Libre, entre otros. 5DIAS