Conforman Comisión Nacional de puesta en valor de sitios de la Guerra del Chaco

Se encuentra actualmente en etapa de conformación la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Fomento de los Sitios Históricos de la Guerra del Chaco 1932-1935, luego que el Congreso Nacional promulgara en noviembre de 2015 la ley Nº 5528 para la creación de la citada comisión.
A ese efecto, la Secretaría Nacional de Cultura ha designado como representante al Sr. Ramón Rolandi que actualmente se desempeña como Director de Estudios, Antropología, Arqueología y Paleontología en la institución.
La Comisión tendrá por objetivo la puesta en valor de los sitios en los que se desarrollaron escenas de la contienda bélica como: trincheras, fortines, cañadones, caminos, campos de batalla, cementerios anónimos; buscando así potenciar el aspecto histórico, arqueológico y turístico.
La Comisión estará compuesta por representantes de la Cámara de Senadores y Diputados, de la Corte Suprema de Justicia, del Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Fuerzas Armadas de la Nación del Comando de las Fuerzas Militares, Secretaría Nacional de Cultura, Secretaría del Medio Ambiente, la Academia Paraguaya de Historia, Dirección Nacional de los Registros Públicos y representantes de la Gobernación de Presidente Hayes, Gobernación de Boquerón y Gobernación de Alto Paraguay.
Es así que la Comisión funcionará en la sede del Congreso de la Nación durante un año, esta institución, durante el transcurso del ejercicio fiscal, propondrá la creación de un programa presupuestario para implementar la mencionada ley.
PUBLICIDAD.
555