Paraguay

Con una torta de 32 metros festejaron el Aniversario de Yby Yaú

Celebraron el Aniversario 32º del Distrito de Yby Yaú este martes 20, en el Tinglado de la Parroquia San Juan con la presencia de la ciudadanía, invitados especiales y Gestores sobrevivientes. Hubo además un show musical y deleite de la torta de 32 metros.
nota La enorme torta que midió 32 años fue uno de los atractivos durante el festejo del Aniversario de Yby Yaú.
El Distrito de Yby Yaú estuvo de fiesta, este martes 20 se celebró los 32 años de vida distrital que se inició con una Misa de Acción de Gracias llevado a cabo en la Parroquia San Juan Bautista, oficiado por el cura párroco Domingo Sabio Ovelar. Seguidamente, el acto protocolar se desarrolló en el Tinglado Parroquial con una audiencia pública de informe de gestiones, del primer año de mandato del intendente Municipal Vidal Arguello Bazán.

En la ocasión también se entregó pergaminos de reconocimiento a Gestores, familiares de Gestores fallecidos y a personas que han contribuido al desarrollo de esta ciudad.

Entre los Gestores homenajeados figuran: Luis Esquivel Giménez, Luis Medina Molina, Pedro Cano Barroso, Leopoldo Arguello, Adriano Cantero y Rosa Bella Caceres, estuvieron ausentes el Dr. Manuel Ruíz Cañete y Anibal Mora Lezcano. Además se hizo reconocimiento póstumo a Gestores fallecidos: Nimio Claudio Almirón, Simeón Osorio, Oscar Ayala Santacruz, Alipio Almirón, Víctor Brizuela, Lino Peña, Emilio Benítez Aguirre y Clemente Olguín. Recordadon además a otros que ya partieron a la eternidad, a cuyos parientes no se pudo contactar: Felipe Matiauda, Pedro Coronel Colmán, padre Benito Lezcano, Luis Concha Genes, Petrona Villalba de Rojas, Abrahan Ramírez Orrego y Dionisio Sánchez Portillo.
INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n

También fueron congratuladas a varias personas quienes han contribuido al desarrollo del Distrito: el ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Oscar Bajac por las gestiones para la próxima construcción del Palacio de Justicia en esta ciudad; a la señora Ramona López Vda. de Mora por haber donado terreno para la edificación del actual Centro de Salud; a la señora Georgina Villalba Vda. de Velázquez por la donación del espacio de una hectárea para la construcción de la futura sede del Poder Judicial; al embajador de la República de China (Taiwán) Alexander Yui, por la cooperación que está realizando a favor del municipio; al Senador Nacional Enzo Cardozo por las gestiones de acercamiento de la Comuna con la FECOPROD, la Embajada de Taiwán y Japón; a Víctor Vázquez, Marcelo González y Sixto Ruíz de la FECOPROD, por los proyectos de apoyo a la producción que se está ejecutando en el Distrito.

Las autoridades no se olvidaron de reconocer también a las primeras maestras de las escuelas urbanas: Georgina Villalba Vda. de Velázquez, Gabina Giménez, Virginia Concha Eguiazú, Dominga Aquino de Cano, Ramona Cañete de Cañete y Mirian Alarcón de Díaz. Igualmente a uno de los primeros comunicadores que hizo mucho por el desarrollo del Distrito, don Pedro Ignacio Amarilla.

Al mediodía se ofreció un delicioso menú que consistió en so`o hu`û y asado a la estaca con arroz blanco y luego se deleitó de la torta que midió 32 metros de largo, hecha por la profesora Mirian Alarcón de Díaz ayudada por funcionarios municipales, en un tiempo de trabajo de 20 horas.

La fiesta se coronó con un gran show de artistas locales, invitados especiales y la actuación del Grupo Epoca`s de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los maestros de ceremonia recayeron sobre los docentes José Darío Bazán y Gabriel Duarte y el comunicador, Osmar Díaz.
http://ybyyaunoticias.com/

ALMOR PARAGUAY.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

Comentarios

Más popular

Arriba