Paraguay

Comitiva de empresarios uruguayos explora oportunidades en Paraguay

Con el fin de crear nuevos negocios y ampliar los ya existentes, 24 empresarios uruguayos, de distintos sectores, se encuentran en Asunción desde el 24 hasta el 26 de mayo. Durante la misión comercial, los mismos mantendrán reuniones con clientes y socios comerciales de Paraguay.

“Se trata de una nueva misión multisectorial co­mercial, integrada por 24 empresas uruguayas que vienen a Paraguay, bus­cando diversificar su re­lación comercial, algunas con intención de radicarse y otras en busca de un so­cio comercial”, señaló el embajador uruguayo Fe­derico Perazza.

SECTORES

Las compañías son de distintos rubros, entre las cuales se encuentran sec­tores de logística, alimen­tos, arquitectura, cosmé­ticos, ingeniería civil y estructural, joyería, asis­tencia médica, academia de computación, metalúr­gica, software, autoclaves, videojuegos, entre otros.

Las mismas buscan crear y fortalecer vínculos con sus contrapartes paraguayos.

La actividad fue organiza­da por el instituto de pro­moción de exportaciones e intervenciones Uruguay XXI y la Cámara de Indus­tria del Uruguay (CIU) en coordinación con el Centro de Cooperación Empresa­rial y Desarrollo Industrial (Cedial) del Paraguay.

Perazza manifestó que en estos tres años han venido 80 empresas, de las cuales, el 15% se ha instalado en el país y el resto ha diversifi­cado sus relaciones comer­ciales.

PUNTOS DE VISTA

En el marco de un brindis ofrecido en la residencia del diplomático uruguayo, los ejecutivos pudieron inter­cambiar ideas con sus pares el día 23 de mayo.

Uno de los empresarios presentes en la reunión fue el presidente de Costa Oriental, Daniel Carriquiry, quien decidió desembarcar su compañía -dedicada a la logística y distribución- en Paraguay desde hace 3 años, en la ciudad de Villa Hayes.

Carriquiry comentó que fue una experiencia alen­tadora: “Comenzamos el estudio de mercado hace 5 años, los resultados fue­ron buenos y hace 3 años comenzamos con la ope­ración. El desafío fue en­contrar un lugar adecua­do, finalmente decidimos comprar tierra y construir en un lugar ideal, que es en Villa Hayes en un predio de 1.300 hectáreas”, relató.

Además, manifestó que de los 60 empleados que se encuentran trabajando a nivel local, la mayoría son operarios y empleados pa­raguayos.

“Nos costó al principio formar a la gente, porque tenemos una cultura de desarrollar la actividad que había que transmitir­la y entusiasmarlos, pero realmente son muy buenos funcionarios con buena madera y ganas de apren­der”, sostuvo.

Por su parte, el arquitecto Pablo Bobba, quien se en­cuentra dentro de la misión empresarial comentó que se encuentran trabajando en toda la región a través de CLC dedicada al diseño y desarrollo logístico.

“Llegamos a hacer traba­jos también en Paraguay hace unos años y aprove­chamos esta misión para dar continuidad, porque nos gustó trabajar acá; hemos encontrado a personas muy profesionales”, afirmó. 5dias

PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
13238968_1146009418790993_2969263158668697156_n

Comentarios

Más popular

Arriba