CNN muestra a Paraguay en “Impulso Latinoamericano”

El próximo 29 de octubre se podrá ver a través de CNN en Español un capítulo del programa “Impulso Latinoamericano” dedicado especialmente a Paraguay, a través del cual se mostrará al mundo algunos ejemplos del porqué el país es uno de los más pujantes de la región.

PUBLICIDADE.
14671080_1204196319646750_4493686131820416637_n-1

“Este programa quiere demostrar cómo países de nuestra región están impulsando a otros país e incluso a América Latina”, explica Alejandra Oraa, presentadora de CNN y conductora de este programa, luego de varios días de rodaje en Paraguay.

Alejandra estuvo la pasada semana recorriendo junto al equipo técnico de la cadena televisión estadounidense diversos puntos del país, captando historias que muestran la realidad paraguaya, su momento económico y su paisaje.

“Impulso Latinoamericano”, que tuvo en sus capítulos anteriores reportajes de Colombia y México, es un producto televisivo que se emite tanto en inglés, para CNN Internacional, así como es español.

“Los que hacemos es mostrar cómo las ‘business’ en su país, así como la cultura, están más fuertes que nunca. Es que esta es una tierra hermosa, de muchísimas oportunidades, y literalmente es la tierra la que está impulsando el futuro del país”, comenta la conductora.

Alejandra además es copresentadora del programa matutino de CNN en Español llamado “Café CNN”, trasmitido desde Atlanta. También conduce “Destinos”, el programa que visita los rincones turísticos y tesoros históricos más populares del planeta; y “Los Influyentes”, un espacio para explorar la vida de los grandes personajes de América Latina.

PUBLICIDADE.
floresta-sapato
DEL PARAGUAY

Además de captar imágenes de Asunción y de Ciudad del Este, el trabajo de la producción se llevó tomas e historias como la de Itaipú, y fue al campo en busca de mostrar la realidad de los cultivos de stevia y de soja.

“Hablamos muchísimo sobre la planta nativa de Paraguay y del Brasil, conocido como la stevia. Hablamos cómo Paraguay es un ejemplo para la energía renovable”, explicó Alejandra. “Queremos mostrar esa mágica detrás de la cultural guaraní, lo importante que es el lenguaje no solo para el país, sino para Latinoamérica”, agregó.

Oraa comentó que quedó gratamente sorprendida con el trato cálido de los paraguayos, dijo que muchas veces los latinoamericanos no saben que en sus países vecinos se encuentran destinos turísticos de primer nivel, y que el programa permitirá mostrarlos.

ALEJANDRA ORAA

Nacida en Vargas, Venezuela, Oraa tiene una licenciatura de Artes en Comunicación de la Universidad de San Thomas en Miami. Habla español e inglés y actualmente reside en Atlanta, Georgia.

A los 23 años de edad, se convirtió en el periodista más joven de noticias de CNN en Español. Inició su carrera en televisión a los 18 años como reportera de espectáculos de TV Azteca en Miami. Además trabajó con Fox Deportes, en cobertura de eventos especiales, tales como el Super Bowl XLI.
LA NACION

PUBLICIDAD:
armor-620x390