Chocolates: Volumen importado creció 22% con relación al 2015

Este año se importaron 194 toneladas más de chocolates en diversas presentaciones con relación al año pasado, según datos proveídos por la Dirección Nacional de Aduanas.
En enero pasado, se importaron 517 toneladas de chocolate, mientras que en el mismo mes de 2015 se importaron 381 toneladas. En febrero de este año, el volumen importado fue de 540 toneladas, contra 483 toneladas importadas en el 2015. El valor total importado este año es de 4.267.090 dólares.
PUBLICIDADE:
12729215_1096478123744123_2481694800254289440_n
El incremento en el volumen de importación involucra una variada oferta en cuanto a tipo, clase y sabores, resultado de la innovación de productos introducidos por las firmas que lideran el mercado local.
Karen Barreto, responsable de la línea de chocolates de Nestlé Paraguay, manifestó que el mercado de chocolates en Paraguay está con una tendencia de crecimiento.
Indicó que si bien hay una situación macroeconómica de los países vecinos que pudieron afectar al mercado local, la compañía supo capitalizar esos obstáculos para convertirlos en oportunidades acelerando el crecimiento de los distintos segmentos de la categoría chocolates.
“El consumo per cápita de chocolates en Paraguay aún es muy bajo, por lo que hay mucho por hacer para desarrollar este segmento y es la estrategia que Nestlé Chocolates ha seguido para no verse afectado por las externalidades”, manifestó.
EXPECTATIVAS. Juan Martín Rivas, gerente de producto de la marca argentina Arcor, señaló que la demanda de chocolates viene bien este año. La temporada fuerte se inició con el Día de los Enamorados, con Bon o Bon y tabletas Arcor, sigue con la Pascua y se intensificará aún más con la llegada del invierno.
“El volumen importado este año es 15% superior al del año anterior, y en lo que respecta a los precios no han sufrido modificaciones; al contrario, hemos incorporado opciones incluso más accesibles para que de esta forma más familias puedan disfrutar de esta fecha”, expresó Rivas.
la PASCUA. La costumbre de regalar huevos de Pascua está muy arraigada en Paraguay, lo que constituye un desafío para las marcas que compiten en este segmento. La estrategia es incorporar nuevos productos y presentaciones para sorprender al consumidor, resaltó el entrevistado.
Cada año, la variedad de huevos de Pascua, conejos y huevitos que presentan Arcor, Bon o Bon, Rocklets, Cofler, Águila y Tofi son una sorpresa y se convierte en el regalo ideal para la Pascua.
Nestlé también se esmera en sorprender a sus consumidores. Este año, la gama de huevos de Pascua son de las reconocidas marcas de la compañía: Classic, Prestigio, Alpino, Especialidades y Kit Kat.
A estas se suma la marca Costa, con su variedad de chocolates y huevos de Pascua.UH
PUBLICIDADE;
banner-anuncie