Paraguay

CANINDEYU:El Peligro Que Representa Transitar Sobre La Ruta 10

El Peligro Que Representa Transitar Sobre La Ruta 10

La ruta 10 las Residentas que parte desde el cruce Tacuara departamento de San Pedro, hasta Katueté departamento de Canindeyú, ya puede ser considerada la “ruta de la muerte”, a juzgar por los trágicos accidentes que se produjeron en ella. La falta de un control eficiente en cuanto al límite de peso permitido para el tránsito, las condiciones de los vehículos, motocicletas y sus documentaciones; a esto se suma el deteriorado estado del trayecto y la falta de señalización ocasionan permanentes hechos trágicos.
PUBLICIDADE:
nissan 2

La instalación de decenas de reductores de velocidad, como las altas lomadas en todas las localidades y ciudades, por la ineficacia de la policía caminera en los controles de velocidad, genera una verdadera tortura a los transeúntes por la incomodidad de tener que frenar a cada momento para evitar ser afectado por dichos reductores.

Lo más preocupante en esta situación, es que la mayoría de las altas lomadas no cuentan con las adecuadas señalizaciones, por lo que en horario nocturno, los conductores deben adivinar el lugar exacto para aplicar el freno. Mientras los vehículos de menor porte y motocicletas, eligen desviar por la banquina de manera a esquivarlas.
PUBLICIDADE:
outdoor-strida 3

Finalmente, luego de cientos de reclamos de parte de la ciudadanía por las deplorables condiciones de la capa asfáltica que presenta profundas canaletas en casi todo su trayecto, el MOPC ordeno la reparación parcial del tramo en una extensión de 60 kilómetros, desde cruce 6 000 Bertoni hasta Laguna Pacobá, de manera a enmendar la obra mal hecha por la misma empres TECNOEDIL en época del presidente Fernando Lugo, según el Coronel Celso Ledesma supervisor de obras del MOPC.

El funcionario preciso que la reparación constituye solo un paliativo mientras se aguarda la concreción de un proyecto que demandara una inversión millonaria de manera a dar una solución definitiva al problema. Sin embargo, en gran parte del tramo reparado, la capa asfáltica quedo sin las pinturas en las rayas lo que constituye un peligro mortal principalmente en horario nocturno, a demás, quedaron varios lugares sin ser sin ser reparado.
http://reporterospy.com/

Comentarios

Más popular

Arriba