Paraguay

Buen escenario económico ayudará a bonos en dólares

El sector de construcciones es uno de los que impulsará nuevamente el crecimiento económico, señalan.foto:ARCHIVO

Para la banca multinacional de inversiones Puente, mantener los escenarios ideales como un buen desempeño fiscal, además del crecimiento económico esperado del 4,2% para este año, favorecerían a los bonos soberanos en dólares y con ganancias de capital adicionales.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Es por eso que la firma espera que el sesgo prudencial de la política fiscal, mantenga el déficit cercano a 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB) de este año, según el director de Relaciones Institucionales de la banca, Daniel Correa.

Daniel Correa. Daniel Correa.
“El escenario base es de una política económica prudente, en línea con la postura de los últimos años. Paraguay mantiene una política fiscal orientada a sostener el crecimiento de la economía, sin descuidar la solvencia de las cuentas públicas”, manifestó.

Dentro de esa solidez se destaca el desempeño económico reciente, previsto por Puente, en cuanto al crecimiento robusto que el PIB puede tener este año. Incluyendo el dato del IMAEP (Indicador Mensual de la Actividad Económica del País) de febrero que la economía creció 5%, superior al 3,7% esperado por las proyecciones oficiales, agregó.

Al efecto, Puente espera un crecimiento de 4,2% del PIB este año, impulsado por los sectores de construcción, manufactura y generación de energía por el lado de la producción, y por el efecto de las mejoras salariales en el consumo privado por el lado de la demanda.

Este crecimiento se da al mismo tiempo que un menor déficit fiscal, un menor nivel de endeudamiento y un menor déficit de cuenta corriente, que el promedio de los países con calificación BB, complementó Correa.

PRECAUCIONES

Sin embargo, existen factores de riesgo internos que pueden afectar la dinámica presupuestaria, a pesar de que también podría darse un gasto fiscal más discrecional este año, teniendo en cuenta que el presupuesto extendido 2016 habilita hasta un déficit del 2,8%, añadió.

Correa explicó que hay que tener en cuenta que si los riesgos se desatan, podría retrasar la mejora de calificación crediticia de Paraguay a grado de inversión, a pesar de la solidez de las finanzas, los resultados macroeconómicos y las decisiones de política económica de la Administración Central.LN

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

Comentarios

Más popular

Arriba