Paraguay

Brasileños intensifican promoción de la Ley de Maquila en Paraguay

omitiva de inversores en la industria SICAN SA del Parque San Juan de Ciudad del Este
.FOTO: GUSTAVO GALEANO
Ciudad del Este. Agencia Regional.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

Son los propios brasileños los que publicitan en su país las ventajas que ofrece la Ley 1064/97 del Régimen de Maquila en Paraguay. Como ejemplo de la propaganda constante que realizan, ayer se desarrolló en el Hotel Bella Italia de Foz de Iguazú, el Segundo Seminario Internacional denominado “Lei de Maquila”: Benefícios Fiscais para o Mercosul (Ley de Maquila: Beneficios Fiscales para el Mercosur).

Asistieron unos 60 empresarios procedentes de diferentes ciudades y estados del Brasil, principalmente de Paraná, Santa Catarina, San Paulo y Minas Gerais, y luego pasaron a Ciudad del Este hasta el Parque Empresarial San Juan donde conocieron algunas fábricas.

“Paraguay ofrece mucha simplicidad en el pago de tributos y si los brasileños preguntan mucho es porque no creen mucho que sea así por la experiencia que tiene en Brasil donde todo es más complicado con muchos impuestos altos. Por eso estamos incentivando a todos los brasileños que quieren producir para que vayan a Paraguay porque tenemos la certeza de que van a tener suceso”, dijo el brasileño Mario Camargo, director de Comercio Exterior de la Asociación Comercial e Industrial de Foz de Yguazú (Acifi,) uno de los disertantes.

Durante el seminario surgieron reiteradas preguntas sobre los impuestos que se pagan, productos, valor agregado, exportación, rubros beneficiados entre otros. Laura Villalba del CNIME (Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras y Exportadoras) del Ministerio de Industria y Comercio, fue la disertante sobre la ley y su reglamentación.

La empresaria Carina Daher de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), fue otra de las disertantes. Habló sobre su experiencia en la empresa Sancay SRL, productora de masticables para perros que son exportadas totalmente a Estados Unidos. El seminario fue organizado por la empresa asesora de inversiones ETHOS de Brasil. LN

PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDADE.
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n

Comentarios

Más popular

Arriba