Bosch anuncia interés para instalar fábrica de autopartes

  
06 JUN 201608:
La alemana Bosch, la mayor fabricante de autopartes de alta gama del mundo, se encuentra analizando la posibilidad de operar en Paraguay con una planta propia, confirmó el Ministerio de Industria y Comercio.
Valor Económico, so­cio editorial de 5días en Brasil, publicó el viernes pasado la entrevista con un alto ejecutivo de la empresa, quien dijo que la compañía está intere­sada por los interesantes impuestos que presenta, la barata mano de obra el clima de negocios y el crecimiento que el rubro de autopartes experi­menta en el Paraguay.
De hecho, ya realizaron varias visitas de prefac­tibilidad y el negocio re­sultaría atractivo. Bosch tiene un proyecto de in­versión de más de US$ 2.000 millones para la región en los próximos años, indica Valor, que agrega que el Grupo, va más allá de la fabrica­ción de autopartes y que se caracteriza por el de­sarrollo de tecnología de punta, lo cual es un punto muy atractivo para que la industria paraguaya se ponga al día con las in­novaciones. La decisión final se daría a conocer en los próximos meses.
Vale recordar que en los últimos tres años al me­nos 5 fábricas de autopar­tes de gran dimensión se radicaron en el país y hoy exportan por casi US$ 200 millones, generando más de 5.000 puestos laborales directos, lo que a su vez genera un fuerte impacto social, sostienen los nú­meros oficiales