Bolso Chanel como activo de inversión

El mercado de lujo se mantiene en constante repunte en los últimos años alcanzando un notable crecimiento a nivel mundial

Según el último informe del portal de compra-venta de complementos de lujo Baghunter, el bolso Chanel modelo 2.55 de la ‘Maison’ se ha revalorizado un 70% en los últimos cinco años.

Repunte de precio que destaca el periódico español, El País, señalando que si bien hacerse con un buen fondo de armario siempre ha sido una apuesta segura, ahora la idea se ha convertido en una sólida inversión.

Dicho bolso costaba US$ 2.850 a mediados del 2010, a partir de donde emprendió una acelerada carrera hasta alcanzar los US$ 4.900, según el informe esta tendencia camina sin frenos y se mantendrá durante los próximos años.

En el estudio han analizado todos los precios que ha alcanzado el modelo 2.55 a lo largo de su historia. Los datos han arrojado que la revalorización del bolso es, comparativamente superior al índice de inflación de la vivienda en Estados Unidos. ‘‘El aumento del precio de la vivienda en EEUU ni se aproxima al rápido incremento del valor del bolso de Chanel’, asegura el informe.

El incremento del valor de la pieza coincide, además, con un despunte del mercado del lujo: ‘‘El mercado ha conseguido poner este bolso a disposición de un amplio rango de mujeres, lo que ha despertado el interés por el modelo y haya contribuido al incremento tan rápido del valor’’, ha explicado la directora ejecutiva de Baghunter.

El 2.55 nació de la mano de Coco Chanel hace 61 años, el 2 de febrero de 1955 —de ahí su nombre— y se ha convertido en uno de los más icónicos de todos los tiempos y el más emblemático de la casa. El bolso tiene forma rectangular y está acolchado con piel de ternera envejecida. Además, la cadena de metal pasa a través de dos argollas que regulan la altura del asa.

Ahora, con Karl Lagerfeld al cargo de la casa parisina, el 2.55 se reinventa cada temporada con nuevos colores o adaptándolo a nuevos formatos como mochilas o neceseres.

Este complemento de lujo se fabrica artesanalmente en un pueblo a las afueras de París, donde se concentra toda la producción mundial. 5DIAS

PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
13238968_1146009418790993_2969263158668697156_n