Banco Mundial destaca desempeño económico del Paraguay

Asunción, IP,- Paraguay ha tenido un mejor desempeño económico que el resto de los países de la región el año pasado, destacó el jefe del Banco Mundial (BM), Augusto de la Torre, durante la reunión que mantuvo con integrantes del Equipo Económico Nacional (EEN), en la sede del Ministerio de Hacienda, encuentro que estuvo presidido por el ministro Santiago Peña Palacios.
PUBLICIDADE:
anuncie7
“Paraguay ha tenido un desempeño, comparativamente hablando, mejor que otros países incluso durante el período de la gran desaceleración de América del Sur que empezó en el 2012. Paraguay mantuvo tasas de crecimiento por encima del promedio sudamericano hasta el 2014. Y en el 2015 empieza una pequeña desaceleración, pero es comparativamente hablando una situación mucho mejor en Paraguay que en el resto de la región”, señaló.
La actividad verificada ayer consistió en hacer un repaso del comportamiento económico de Paraguay en los últimos años, dialogar sobre cuáles son los desafíos que surgen por los cambios externos, así como presentar las estimaciones para este 2016 en el cual se anticipa que nuestro país podría crecer entre 2,5 por ciento y 3 por ciento, mientras que para la región latinoamericana se espera una contracción.
En este marco, el economista jefe del Banco Mundial dijo que Paraguay debe aprovechar las potencialidades con que cuenta, aprovechar su riqueza agrícola y energética que ayudan a atraer inversiones y generar dinámicas de crecimiento.
Esta tarde, a las 18:30, Augusto de la Torre brindará una conferencia magistral en el Banco Central del Paraguay (BCP), en el marco de sus reuniones con autoridades del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, del sector privado y de la sociedad.
PUBLICIDADE:
DETOX 226 X 250