Paraguay

Banco Itaú, Telecel y Cervepar son los principales en renta

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dio a conocer este miércoles la lista de los 500 contribuyentes con mayores aportantes de tributos a las ganancias, Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

El ranking de los principales contribuyentes de impuestos a la renta durante el 2015 lo lideran el Banco Itaú SA con una contribución al fisco de G. 103.179 millones, Telefonía Celular SA con G. 73.215 millones y Cervecería Paraguaya SA que ingresó la suma de G. 52.101 millones.

Mientras que la lista de los 500 principales aportantes del IVA y del ISC la encabezan Tabacalera del Este SA (G. 209.721 millones), Banco Continental SA (G. 166.473 millones) y la Ande (G. 128.875 millones).

El ranking que contempla a los más importantes contribuyentes, lo presentaron la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, y el director de Grandes Contribuyentes, Víctor Gómez de la Fuente.
PUBLICIDADE:
toyonorte banner

APORTES

Los 500 aportantes ingresaron en concepto de Renta G. 1,950 billones que representa a 49,6% sobre el total cobrado en el 2015 de G. 3,931 billones.

En tanto que los mayores aportantes del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto Selectivo al Consumo contribuyeron con G. 3,337 billones siendo su participación el 51,7% sobre el total de G. 6,457 billones.

La viceministra explicó que para los tributos a las ganancias que incluye el Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios (Iracis), el Impuesto a la Renta de las Actividades Agropecuarias (Iragro) y maquila, se consignaron todos los pagos ingresados sólo en el 2015, tales como: los saldos por Iracis 2014 (que resultan luego de aplicar los anticipos) y los ingresos por los anticipos del 2015 de este impuesto más lo ingresado efectivamente por Iragro y maquila en el 2015.

A estos montos se adicionaron las retenciones que le fueron practicadas a los contribuyentes por terceros y se restaron las retenciones que cada uno realizó a sus proveedores. Gómez de la Fuente remarcó que el 2015 fue un año muy atípico, debido a que un monto relevante de la recaudación lograda durante ese período corresponde a años anteriores (rectificativas, sentencias judiciales, etc.) por lo que en esta lista, la SET solo considera los montos de pagos del ejercicio fiscal pasado.LA NACION

PUBLICIDADE:
download (2)
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

Comentarios

Más popular

Arriba