Paraguay

Banco Central recortaría proyección para la economía, según analistas

El Banco Central del Paraguay revisaría en poco tiempo su proyección para la economía para este año hacia abajo, según los analistas.

El Banco Central del Paraguay revisaría en poco tiempo su proyección para la economía para este año hacia abajo, según los analistas.

“Independientemente del número final que pueda tener el PIB en Paraguay, donde algunos hablan de 3 ó 4%, la economía sigue mostrando una fortaleza en comparación con los otros países de la región. Hay que ser consciente de que el ambiente externo no es el más favorable. El último número que tenemos es del 4%, esto probablemente veremos si la revisaremos, según los últimos números que lleguen y con respecto al tipo de cambio mucho ha sido en el último año y medio lo que ha sido la tendencia regional, pero si habíamos enfatizado la semana pasada con respecto a algunos comportamientos inusuales y no seguían los fundamentos del país y había una depreciación que salía de la línea de los otros países de la región y llevó al BCP a una intervención mucho más fuerte a través de otro instrumento”, fue lo expresado por Carlos Fernández Valdovinos, presidente del BCP, a la salida de una reunión con el Presidente de la República, Horacio Cartes.

Los últimos números dados a conocer por el Gobierno no son del todo alentadores para la economía en general, el sector sojero vio bajar el precio de su bien, Rusia cerró las puertas a varios frigoríficos, el último trimestre no fue del todo positivo para los constructores y los comerciantes ven cómo las ventas siguen bajando por el contrabando. 5DIAS
PUBLICIDAD:
12039610_421783484676081_7072437001044959930_n

Comentarios

Más popular

Arriba