Paraguay

Banco Amambay mejora calificación de riesgos a AA-py

La calificadora de riesgos Solventa realizó la revisión de las calificaciones correspondientes al cierre del ejercicio 2016. En la misma se eleva la calificación del Banco Amambay SA de A+py a AA-py con tendencia estable.

Cabe destacar que esta es la calificación más alta otorgada por la calificadora a las entidades que actualmente monitorea.

Esta mejora posiciona al banco como una de las entidades nacionales mejor ranqueadas en el sistema, y ocurre poco tiempo después de que Moody’s dejara entrever la posibilidad de elevar también la calificación internacional de riesgos otorgada al banco Amambay.

Ambas calificadoras destacan la evolución de las actividades del banco, que exhibe con sus indicadores un desempeño superior al del mercado.

La mejora en la nota se basa principalmente en el nivel de crecimiento en los negocios, la diversificación de fuentes de ingreso y el adecuado nivel de riesgos asumido, plasmado en un ratio de morosidad inferior al del conjunto de bancos.

Resalta además los índices de liquidez y solvencia, el fortalecimiento de su estructura organizacional y el alto grado de acompañamiento al plan de negocios de la compañía por parte de toda la plana. Coincidentemente con todos los análisis y auditorías realizados a Amambay SA se destacan los altos niveles de rentabilidad y eficiencia.

Al respecto se menciona que el ROE de la entidad se sitúa cercano al 35% y el índice de eficiencia, que relaciona al nivel de gastos administrativos con el margen operativo, mejora sustancialmente hasta el 51%.

La tendencia asociada a la calificación es estable y Solventa sostiene que continuará con el seguimiento del desempeño de los principales indicadores financieros.

Autoridades del banco manifestaron la importancia de este nuevo logro a la vez que reafirmaron el compromiso con el cumplimiento de los desafiantes objetivos trazados en el plan estratégico 2017-2019.LN

Comentarios

Más popular

Arriba