Paraguay

Aviones Made In Concepcion- Paraguay

CONCEPCIÓN. (Por Telmo Ibáñez). Una gran empresa transnacional está interesada en el ensamblaje de aviones y otros productos considerando la estratégica ubicación de la capital departamental, su fácil acceso por vía fluvial y aérea, así como el bajo costo de su mano de obra y futuro cercano con garantías de energía eléctrica.

Un grupo inversor alemán llegó hasta la ciudad de Concepción para observar “in situ” las características físicas y potencialidades de la zona para invertir en el futuro “Parque Industrial”, situado a 6 kilómetros del centro de la ciudad, sobre la ruta V “Bernardino Caballero” y la legendaria ruta de las Residentas.

Los inversionistas están en primer orden interesados en ensamblar avionetas y más adelante otros medios de transporte, adelantó el secretario general de la Gobernación de Concepción, Luis Alberto Planás.

Los alemanes están muy entusiasmados porque tenemos un puerto público y otro municipal, con suficiente garantía para operar buques de gran calado; una pista de aviación y accesos terrestres que facilitan la comunicación con el Brasil. Además, esta ciudad está en el centro del corredor Bi-oceánico (Atlántico-Pacífico), de la ferrovía tropical que partiendo de San Pablo, Brasil, debe llegar hasta Iquique, Chile, la misma ruta aérea de las grandes empresas que realizan viajes internacionales, enfatizó Planás.

Un plus más que interesante tiene que ver con la mano de obra a bajo costo, como también las posibilidades de acceder a energía eléctrica a través de la futura hidroeléctrica del Ypané, al igual que los profesionales que se van formando por las numerosas universidades.

“Estamos iniciando las conversaciones para formalizar una rápida instalación en el futuro parque industrial, situado a pocos kilómetros del centro de la ciudad”, concluyó Planás. Fuente ADN Digital

Publicidad:
12003401_494275390737774_3836671440839852083_n

Comentarios

Más popular

Arriba