Paraguay

Avanza la ampliación de la Ruta 7, que recorre Caaguazú y Alto Paraná

La ampliación de la Ruta 7 José Gaspar Rodríguez de Francia, desde el km 183 al km 296, vehiculizará el progreso hacia las comunidades que recorre. La obra está a cargo de la empresa Tape Porã y tiene una extensión total de 113 km, que se inicia en Caaguazú y se extiende hasta Minga Guazú, para luego conectarse con la Supercarretera.


Tres son las firmas encargadas de la duplicación y los trabajados están divididos en tres frentes, el primer tramo está a cargo de Tecnoedil, el segundo de Benito Roggio y el último de Acaray SA.

Un equipo periodístico de La Nación realizó un recorrido por la zona y constató el avance de las obras, incluso, observó que en el tercer tramo de la vía, que corresponde a Minga Guazú y a la colonia Yguazú, varios kilómetros ya están asfaltados.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Las tareas en las demás zonas, Juan E. O’Leary, Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), Juan Eulogio Estigarribia y José Domingo Ocampos, incluyen el movimiento de suelo, demolición y remoción de arenas, excavación de bolsones y zanjas de drenaje, terraplenes y otros.

La importante obra encarada por Tape Porã genera empleos para 500 a 600 personas de la zona y de otras áreas del país. Hasta el momento, el avance del trabajo se ajusta al cronograma establecido, que es de 36 meses (tres años). Pero, según los encargados de la construcción, la duplicación podría terminar antes de lo previsto.

La nueva autopista no solo contribuirá a disminuir considerablemente los accidentes viales gracias a sus cuatro carriles, dos de ingreso al este del país y dos de salida, sino que también permitirá reducir la congestión vehicular en la zona y agilizar el tráfico.

DEPARTAMENTOS Y CIUDADES BENEFICIADAS:
-Alto Paraná: Ciudad del Este, Minga Guazú, Yguazú, Juan E. O’Leary, Juan León Mallorquín.

-Caaguazú: Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), Juan Eulogio Estigarribia y José Domingo Ocampos.

DATOS
-Obra: Ruta 7- Dr. Gaspar Rodríguez de Francia Construcción de Segunda Pista

-Longitud: 113,85 kilómetros

-Tramo: Desde el kilómetro 183,85 de Caaguazú al 296,85 km de Minga Guazú

-Contratista: Tape Porã

-Monto del contrato: US$ 130 millones

-Plazo contractual: 36 meses

-Fiscalización: Inconpar

-Fuente de financiamiento: Contrato de concesión Ley Nº 1.018/96 y 5.625/16

-Finalización prevista: Diciembre del 2018.

EMPRESAS RESPONSABLES
*Tecnoedil SA: Desde el km 183 de Caaguazú hasta el km 219,1 de J. Eulogio Estigarribia.

*Benito Roggio: Desde el km 219,1 localidad de J. Eulogio Estigarribia hasta el km 259,37 del distrito de Juan León Mallorquín.

*Constructora Acaray SA: Desde el km 259,37 Juan León Mallorquín hasta el km 296 de Minga Guazú.

BENEFICIOS DE LA DUPLICACIÓN
–Disminución de congestión vehicular

–Menos consumo de combustible

–Velocidad promedio 90 a 110 km/h.

TRABAJOS RUTINARIOS REALIZADOS POR TAPE PORÃ
-Limpieza de pintura de calzada

-Conformación de banquinas

-Perfilado de banquinas

-Bacheo de calzada

-Colocación de tachas.

REACCIONES
“El sol es nuestro aliado y la lluvia nuestra enemiga”.
Nativo Rocha,- constructor encargado del tramo km 212 al km 220. Nativo Rocha,- constructor encargado del tramo km 212 al km 220.
“Esta obra hace tiempo se tenía que hacer, por la gran circulación que tienen las rutas 7 y 2 hasta Asunción. Hoy la constante son las largas filas de vehículos, pero este nuevo tramo las evitará. Acá el sol es nuestro aliado y la lluvia nuestra enemiga. Los feriados y días libres están determinados únicamente por la lluvia, si el clima está lindo trabajamos sin parar. La Ruta 7 es la única vena que tenemos para el ingreso al país y por ella transitan camiones que transportan mercaderías a diversos puntos del territorio, con la ampliación se reducirá el tiempo de viaje hasta Asunción y también el costo”.

“Se reducirán los accidentes de tránsito”.
Osvaldo Cabrera,- inspector mayor Patrulla Caminera Ruta 7 Osvaldo Cabrera,- inspector mayor Patrulla Caminera Ruta 7
“Con la duplicación de la Ruta 7 terminará la doble franja y se reducirán los accidentes de tránsito que se producen a raíz del adelantamiento indebido. Será más rápida la circulación de los vehículos con los dos carriles de cada lado, lo que sin duda ayudará a que los vehículos circulen de manera más fluida. Lo más importante es que será más segura para los conductores, no obstante, la Patrulla Caminera seguirá realizando los controles pertinentes a los conductores a fin de evitar el exceso de velocidad y otras infracciones”.

“Duplicación de la Ruta 7 dinamizará la economía del país”.
Miguel Telesca,- ingeniero de Tape Porã Miguel Telesca,- ingeniero de Tape Porã
“Se está trabajando en tres frentes y son tres las empresas que están a cargo de la ampliación de la Ruta 7, Tecnoedil, Benito Roggio y Acaray SA, todas número uno en construcciones viales. En ese sentido, estamos seguros de los trabajos que están realizando. Las obras avanzan y apuntan a la culminación para diciembre del 2018. La firma fiscalizadora es Inconpar. La duplicación le dará otra fisionomía al país. Ojalá se pueda terminar sin problema el nuevo proyecto, desde Ypacaraí hasta el km 183, de manera a que los paraguayos puedan utilizar una verdadera autopista desde Asunción hasta Ciudad del Este”.

“La construcción de este tramo genera mano de obra en nuestra comunidad”.
Mauro Kawano,- intendente de Yguazú Mauro Kawano,- intendente de Yguazú
“Toda obra tiene su punto positivo y negativo, pero la duplicación de la Ruta 7 traerá mucha fluidez en el tránsito y a su vez disminuirá los accidentes viales. Además, durante la construcción de este tramo se genera mano de obra en nuestra comunidad. Otra ventaja es que se podrá llegar a las ciudades de Asunción y Ciudad del Este más rápido, porque la duplicación tendrá dos carriles por cada sector, lo que ayudará a agilizar el tráfico. Es una obra que tendrá un impacto muy fuerte en la economía, porque todo progreso ayuda a crecer y eso es lo que esperamos desde mi comunidad, crecer como municipio”.LN

PUBLICIDADE:

Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..

Comentarios

Más popular

Arriba