Atentan contra expareja de un miembro del EPP

Una expareja de un miembro del autodenominado grupo criminal EPP fue víctima de un atentado este miércoles en un asentamiento de Itauguá.
Una mujer identificada como Elisa Escolástica Cáceres y su familia fueron víctimas de un atentado por parte de desconocidos esta madrugada. Tres personas encapuchadas llegaron al asentamiento Vecinos Unidos de Itauguá, donde ella reside con su familia, descendieron de un vehículo y se dirigieron a su vivienda para derramar combustible y prender fuego.
La mujer manifestó que ella fue pareja de Lucio Silva, sindicado como miembro del autodenominado grupo criminal EPP, y aparentemente ese sería el trasfondo del ataque, ya que los desconocidos dejaron un par de carteles, uno de los cuales rezaba: “Fuera, Silva; fuera, Cáceres”, mientras que otro: “Preparate, que te venimos a buscar”, comentó a ABC Cardinal el comisario Juan Mancuello.
El jefe policial indicó que posiblemente los atacantes sean enemigos de Lucio Silva, personas que habrían tenido problemas con él antes. Contó además que, después de rociar y prender fuego a la casa, dispararon contra la misma. La mujer vive en el lugar con sus padres y una sobrina, y todos ellos estaban adentro cuando se inició el fuego; sin embargo, la rápida reacción de los vecinos, que lograron apagar el incendio, evitó una tragedia.