Internacionales

Asunción cae 5 lugares en ranking

Asunción retrocedió 5 lugares en un año, ocupando ahora el puesto 49 de haber estado en la 44 entre las 52 mejores ciudades para hacer negocios en el continente.
Las ciudades latinoamericanas obtienen una gran puntuación en materia de cultura y medio ambiente, pero cuentan con problemas como la estabilidad económica por los embates como es el caso de la recesión brasileña y la crisis actual en el que se incluye a la alta inflación, con que se enfrenta ahora el gobierno argentino.
De esta manera la capital del país viene retrocediendo teniendo en cuenta que el año 2013 se ubicaba en el puesto 41, sin embargo no pudo mantenerse.
El desempleo en Asunción se estancó en el 6,3 actualmente, aunque sigue teniendo el costo de la energía más barato en la región ya que el kw. /hora es de US$ 0,071, también registra la presencia de una cadena de hoteleros globales, reporta la consultora.
Miami es el mejor lugar para invertir en el continente, seguido de Santiago de Chile y San Pablo de Brasil. Entre las ciudades vecinas se cita a BsAs, Montevideo y Río de Janeiro ocupando el puesto 7, 8 y 9.
Las ciudades colombianas aprovechan las bajas o estancamiento de sus competidoras, debido a un 2014 marcado por la desaceleración económica, para subir en el Ránking de Las Mejores Ciudades para Hacer Negocios en América Latina.
AméricaEconomía es una revista de negocios que cubre América Latina realizando análisis de todo tipo.
La capital argentina, la de Chile y la de Puerto Rico son las mejores ciudades latinoamericanas para vivir, según otro informe publicado por la Economist Intelligence Unit (EIU), la unidad de negocios del grupo británico “The Economist”.
En el estudio “Ránking de ciudades más vivibles del mundo”, 15 urbes latinoamericanas se han ubicado entre las 140 de la lista hecha pública, entre ellas
Montevideo (Uruguay), San José (Costa Rica), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay), San Pablo (Brasil), Ciudad de Panamá (Panamá).LA NACION

PUBLICIDAD
GRUDABEM

Comentarios

Más popular

Arriba