Apuestan a que el mango sea un dulce negocio

ESPERAN CONCRETAR EXPORTACIÓN AL MERCADO EUROPEO

El mango es una de las frutas que más abunda en tierra guaraní, especialmente en esta época del año. Lastimosamente muchas personas no lo aprovechan y se terminan desperdiciando una enorme cantidad.

La importancia de esta fruta tropical radica en que brinda un montón de beneficios a la salud.

Ayuda a la digestión, previene el cáncer, reduce el peso, también ayuda a la salud cardiaca, controla la acidez, protege y fortalece los huesos, cura la anemia, es muy buena para el hígado y para la diabetes. Es así que por cuarto año consecutivo, desde el pasado domingo 7 de enero, se lleva a cabo en la ciudad de Areguá el Festival Gastronómico del Mango.

Un evento que reúne a una decena de artesanas que tienen la gran tarea de exponer más de 40 productos elaborados en base al mango.

La feria se desarrolla en la avenida Mariscal Estigarribia y La Candelaria de dicha ciudad, más conocida como la Avenida del Lago y se extenderá hasta los últimos días de enero, de lunes a domingo, de 9.00 a 20.00 horas. Los visitantes que acuden hasta el lugar podrán disfrutar de comidas saladas, como el chatney, milanesas, pan casero, cerdo agridulce, como así también postres únicos, en los que se destacan la mermelada, los dulces y las tortas.

FORMACIÓN

Para elevar la calidad del festival, las expositoras participaron previamente de cursos de capacitación en materia de atención al cliente, técnicas de ventas e inocuidad alimentaria, dictados por la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción.

ENVÍO INTERNACIONAL

En cuanto a exportación se refiere para principios del pasado mes de diciembre estaba previsto el primer envío de mangos paraguayos a Europa.

“Lamentablemente no se pudo concretar, porque el exportador no pudo conseguir la certificación orgánica del producto, que era uno de los requisitos que le pedía la comunidad europea”, señaló el ingeniero Cristhian Marecos, jefe del Departamento de Cuarentena Vegetal del Senave.

Agregó que por dicho motivo el exportador está nuevamente gestionando el envío.

Esta primera partida consistía en una tonelada del mango criollo nacional, el que comúnmente se tiene en la casa.

5dias