Paraguay

América Latina está más débil ante los choques económicos

América Latina está en una posición más débil que en el 2008 para responder a choques económicos externos, debido a los niveles más altos de deuda y al menor potencial de crecimiento, dijo un alto funcionario del FMI.
america-latina-esta-mas-debil-los-choques-economicos
“Es una situación más difícil y, por lo tanto, los países deben tener cuidado en cómo reaccionan frente a este escenario”, dijo a Reuters el director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.

El FMI probablemente revisará hacia la baja la estimación de crecimiento económico de América Latina y el Caribe para el 2015 en sus reuniones anuales el próximo mes, agregó Werner. En julio, el FMI pronosticó una expansión del 0,5%.

Cuando se le consultó si el crecimiento regional para este año seguiría siendo positivo, Werner dijo: “Tenemos que ver, estamos trabajando en eso”.

“Está muy claro que ha habido algunas noticias negativas y no muchas noticias positivas”, agregó el funcionario.

Werner, tras un evento en Lima del organismo multilateral, dijo que el FMI también recortará su estimación del potencial de crecimiento a mediano plazo de la región, tal vez por un punto porcentual. reuters

Comentarios

Más popular

Arriba