Allanamiento de Senad busca rastros del Cártel de Sinaloa

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó esta mañana el allanamiento de la habitación en el Hotel Sheraton. Allí se hospedaba Jimmy Waine Gallien, líder de la estructura de narcotráfico desmantelada ayer miércoles 7 de diciembre, en Villa Elisa.
senad-4-1
En el procedimiento, se incautaron importantes evidencias como documentos personales de la persona en cuestión y dinero en efectivo, según informaron desde la SENAD. La operación estuvo encabezada por la fiscal antidroga, Abog. Zully Figueredo.
senad-5
Rápida intervención
Gracias a la rápida intervención de la agencia estatal, se realizó la aprehensión de casi todos los integrantes de la banda, teniendo en cuenta el esquema de la organización. Hay un mexicano prófugo.
Agentes de la SENAD realizaron ayer la incautación de casi 300 kilogramos de cocaína colombiana pura. La droga estaba en una vivienda alquilada por ciudadanos mexicanos, en Villa Elisa.
Los mexicanos detenidos son Armando Carrillo Flores, Marcos Castro de la Rosa, Martín Manuel Huerta Flores y Jimmy Wayne Galliel. Se presume que los hombres serían integrantes del cártel de Sinaloa.
Sinaloa en Paraguay
En el lugar de la intervención se encontraban los paraguayos, Pablo Eliseo Brítez Núñez y Patricio Mario Fernández. Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía para prestar declaración indagatoria
La agente fiscal Zully Figueredo, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, confirmó que el cargamento tenía como destino Holanda. Señaló que desde hace dos meses los investigadores estaban detrás de banda mexicana que opera con paraguayos.
“El cártel de Sinaloa se instaló en Paraguay para iniciar envíos de cocaína a Europa. Quieren empezar su organización desde cero en Paraguay. Buscan entrar al mercado europeo”, expresó la fiscal a la Radio 650 AM. LN
COMPUSHOP IMPORTADOS.
PUBLICIDADE.
compushop