Agronegocio

Zafra podría verse afectada por La Niña

Paraguay es un país particularmente vulnerable a los impactos de la variabilidad del cambio climático. La adaptación es un elemento imprescindible para ajustarnos ante estos cambios del clima con el fin de moderar el daño.

Yeruti Salcedo

[email protected]

PUBLICIDADE:
ORO BLANCO

Referentes del sector agropecuario indican que en el mes de noviembre se sentirán las primeras consecuencias que traerá La Niña afectando a la siguiente zafra agrícola.

Los años de sequía impactan fuertemente en la economía nacional considerando que en los cultivos de soja no se manejan con sistemas de regadío artificial.

Paraguay pierde alrede­dor de US$ 237 millones anuales en promedio, o 5,4% del producto interno bruto agropecuario, debido a riesgos de producción que podrían ser manejables en las principales cadenas agropecuarias.

En los años en que han ocurrido eventos extre­mos, las pérdidas han lle­gado a alcanzar hasta los US$ 1.000 millones. Esto representa un shock ne­gativo, según un estudio sobre los riesgos del sector agropecuario del Paraguay realizado por el Banco Mundial.

La escasa información y falta de estrategias sobre cómo hacer frente a los impactos del cambio climático provoca problemas ambientales, sociales, de salud y económicos; por lo que es necesario encaminar los planes de acción hacia la adaptación, en los cuales se incluya la participación de todos los actores posibles.

Los esfuerzos por disminuir los impactos que se han presentado en los diferentes ecosistemas y sectores del país relacionados con la variabilidad y el cambio climático, representan el punto de partida para la generación de la capacidad que conlleve la implementación de acciones que disminuyan el riesgo en las zonas más vulnerables.

La cuestión del cambio climático se viene tratando hace ya algunos años en los principales foros mundiales y ganando cada vez más fuerza, en este sentido Paraguay no es la excepción y el tema genera debate.

PUBLICIDADE:
FB_IMG_1467142781978
Modelo sustentable

El cambio climático trae consigo costos elevadísimos. Por ello la economía mundial converge hacia un modelo de desarrollo sustentable. Paraguay, al ser un país altamente dependiente de la agricultura presenta un crecimiento económico bastante volátil ya que el clima dicta los resultados finales.

Paraguay sería mucho más vulnerable a los cambios climáticos por ser altamente dependiente del sector primario en comparación a otros países. 5dias

PUBLICIDADE:
11745577_1615540182038350_7386744584170395597_n
INMOBILIARIA CAPITANBADO:VENHA FAZER UM BOM NEGOCIO.!!
Inmobiliaria CAPITANBADO oferece serviços exclusivos para você que está em busca de um imóvel para comprar ou alugar. Além de poder pesquisar em nossa base de dados, você conta com diversas ferramentas que vão lhe ajudar na busca do seu imóvel. Aproveite!
Inmobiliaria CAPITANBADO conta com dezenas de ofertas de casas, apartamentos, chácaras, sítios, fazendas, terrenos e conjuntos comerciais. Essas ofertas são enviadas e atualizadas diretamente pela imobiliária, corretores, por esse motivo, temos a maior variedade de propostas em imóvel para todo tipo de cliente.
ACESSE http://www.capitanbado.com/inmobiliaria/

Comentarios

Más popular

Arriba