Verduras y frutas con precios de terror en súpers

Los precios de las frutas y verduras están, literal­mente, de terror. Lechu­ga a G. 35.050, locote a G. 15.300 el kilo, repollo a G. 9.050; manzanas a G. 18.900, y así sigue la lista de altos precios que se están aplicando en el mercado de retail en el arranque del año.
Alfredo schramm
PUBLICIDADE;
banner-anuncie
[email protected]
Me tocó en carne propia tener que dejar de lado estos productos y buscar otras alternativas más económicas mientras ha­cía mis compras habitua­les de la semana.
Con estos niveles de precios, el Banco Central quedó corto que su habi­tual cálculo maquillado de inflación que presenta a la ciudadanía, pero que ya casi nadie cree.
ABUSIVO
En conversación con otros clientes del mismo supermercado que fre­cuento, éstos señalaron que hoy está imposible acceder a ciertos produc­tos de consumo masivo.
En el caso de las frutas y verduras, la explicación oficial es que la temporada de lluvias afectó la pro­ducción frutihortícola y a menor oferta, mayor de­manda, economía básica.
A parte de los problemas climáticos, el mercado interno no es capaz de au­toabastecerse, de ahí que de tanto en tanto el precio del tomate llega incluso a los G. 18.000.
Desde el MAG poco y nada se hace para rever­tir esta demanda insa­tisfecha, basta con ver la malversación en inver­naderos como botón de muestra.
Se espera que los pre­cios vuelvan a retroceder en las próximas semanas cuando ingrese al merca­do una nueva partida de producción. 5DIAS
publicidade:
inmobiliaria 2