Agronegocio

Talento de exportación desde Hohenau a Francia: Joven apunta a la transferencia tecnológica

Nathalia Mariel Acosta Delvalle, ingeniera agrónoma, oriunda de Hohenau, Itapúa, es una de las jóvenes paraguayas que accedió a las Becas Carlos Antonio López (BECAL) y viajó este mes a Francia para realizar una maestría.

Nathalia creció en medio del campo, observando el trabajo de los laboriosos agricultores de su zona. Señala que desde siempre se ha preocupado en la protección de los cultivos, que representa la forma de vida y sustento de muchos compatriotas. En esta entrevista responde algunas preguntas sobre sus expectativas sobre la beca y su regreso posterior a Paraguay para aplicar los conocimientos adquiridos.
PUBLICIDADE:
13095822_1242068595811262_1935772124503682439_n

¿Qué representa a nivel profesional este viaje?

En el año 2015, egresé de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica – Campus Itapúa en la cual he aprendido mucho, pero aún me falta más por aprender. Por eso, mis intereses académicos y profesionales me direccionan a realizar este Curso de Maestría que me permitirá crecer más en información, actualización, investigación y transferencia tecnológica. Por lo tanto, deseo enfocar mis estudios en Sistemas Integrados de Protección de Cultivos, adquiriendo conocimientos actualizados, científicos, metodológicos y herramientas para el análisis de problemas en Sistemas Agrícolas.f965a170-9070-48d9-8656-3ce831c3dd01

Realizar mis estudios en Francia, país de gran avance en el campo de la investigación agrícola y líder en producción de cereales de Europa, me permitirá formar parte de trabajos de investigación orientadas a una alimentación de calidad, agricultura sostenible y un medio ambiente preservado, asistir a conferencias científicas y, además, ser partícipe de salidas de campo y pasantías en institutos o empresas, con el fin de conocer los campos agrícolas y aprender sistemas de manejo de los cultivos más importantes del país.

¿Qué expectativas tenés para tu retorno al Paraguay, en el año 2018?

Mi objetivo general es obtener el título de Máster e incursionar en trabajos de Investigación Científica para responder acertadamente a situaciones problemáticas que actualmente afectan el área agrícola y medio ambiental de mi país y del mundo.

Mi firme intención y compromiso, al concluir el Curso de Maestría, es retornar a mi país para revertir todos los conocimientos y las experiencias en el marco científico, en la implementación efectiva y pertinente de programas, planes y proyectos de mejoramiento y desarrollo de la producción, con miras al fortalecimiento de una agricultura sostenible, en relación al cuidado y la preservación de un medio ambiente saludable para los trabajadores y demás habitantes de mi querido país.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Todos los trabajos que conforman mi plan de proyección al futuro permitirán superar una de las debilidades más comunes en mi país, cual es la escasa Investigación Científica y Tecnológica con respecto a Protección de cultivos y la deficiente transferencia de conocimientos e información.

Fuente: IP

Comentarios

Más popular

Arriba