Senado aprueba expropiar tierras de Favero

El Senado aprobó hoy la expropiación de unas 11.000 hectáreas de tierra en Ñacunday, departamento de Alto Paraná. Las tierras pertenecen al Grupo de Tranquilo Favero. El proyecto pasó a Diputados.
El Senado llevó hoy a votación el proyecto de ley presentado por Sixto Pereira, Carlos Filizzola y Fernando Lugo, Carlos Amarilla, Oscar Santacruz, y Silvio Ovelar ya el año pasado, en donde se disponía la expropiación de 11.681 hectáreas 8.616 metros cuadrados en el distrito de Ñacunday.
El proyecto de ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), a los fines de la reforma agraria, parte de la Finca Nº 4036 y sus desprendimientos, del lugar denominado Agrotoro, del Distrito Ñacunday, Departamento de Alto Paraná”, fue aprobado hoy por amplia mayoría y pasó a Diputados.
Estas tierras pertenecen al grupo del empresario Tranquilo Favero.
El senador Sixto Pereira, proyectista, mencionó el año pasado en la Cámara de Senadores que el caso Ñacunday se remonta al año 1999, cuando la comisión vecinal Santa Lucía denunció ante el Indert la existencia de un excedente fiscal en la finca 4036, situada en el entonces distrito de Jesús y Trinidad, hoy Ñacunday, Alto Paraná. Esta finca pertenecía a la Firma Agriex SA.
Durante el proceso, la Dirección General de Registros Públicos (DGRP), del Poder Judicial, informó que los títulos de una superficie de 32.000 hectáreas, correspondientes a la finca 2.129, provienen de la 4.036 sobre la cual se realiza la mensura, y que pertenecen a la Empresa Agrotoro S.A. del Grupo Favero.abc
PUBLICIDADE:
CHOCA