Agronegocio

SAN PEDRO:Roban 1.800 vacunos de una estancia

Roban 1.800 vacunos de una estancia

Un ganadero se trasladó hasta su establecimiento en San Pedro para vacunar a sus 4.000 animales, al momento de contabilizarlos se llevó una sorpresa pues notó que le faltaban en total 1.800 cabezas y que además sus encargados ya no estaban en el sitio.

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

==========================================

El afectado es Antonio Plate, quien reside en Asunción y es propietario de una estancia situada en la Colonia Vy’arenda del distrito de Yryvucuá, departamento de San Pedro. Este realizó la denuncia del hecho ante la Unidad Nº 1 de la Fiscalía Regional de San Estanislao, a cargo de la fiscal Sandra Ledesma.

El jueves último Plate fue hasta su establecimiento para vacunar a sus animales vacunos contra la aftosa, al momento del conteo con los peones notó que de las 4.000 cabezas de ganado con las que cuenta había un faltante de 1.800 y tampoco estaba su principal encargado, Ricardo López Mello, informó el corresponsal Sergio Escobar.

Según comentó en ganadero, Ricardo trabajaba en el sitio desde hace 7 años junto con su familia Rosa Onilda Mello Mercado, Adrián Mercado López Mello, María Antonia López Mello, todos mayores de edad, que además fueron imputados por la fiscalía y también se dictó orden de captura para estos.

Plate calcula que su pérdida en esta situación asciende a aproximadamente 540 millones de guaraníes, pues cada animal está valuado en promedio en al menos G. 3.000.000. Esta es la mayor desaparición de animales en una estancia del ganadero, porque anteriormente robaban los vacunos pero rápidamente eran recuperados.

Otro ganadero de la zona manifestó su molestia por lo ocurrido y responsabilizó de manera directa a las instituciones – Policía Nacional, Fiscalía y Juzgado – que no funcionan, porque hay muchas denuncias de este tipo, además se les agarra a los autores y luego se los libera sin castigos ejemplares.

Por su parte la agente fiscal Sandra Ledesma, recientemente asignada a esta unidad del Ministerio Público, supone que el robo de los animales pudo haber ocurrido en un plazo de seis meses y habría iniciado luego de la última vacunación. Agregó que el tema del abigeato es algo preocupante porque los mismo dueños descuidan sus propiedades y aseguró que la Fiscalía actuará y hará su parte.ABC

Publicidade

Comentarios

Más popular

Arriba